miércoles, abril 24, 2024
Alternativa Noise RecordsColumnaEntretenimientoMúsicaOpinión

ANR: Música para terminar el año, Parte 2

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Malasuerte
Hay infinidad de bandas, álbumes y canciones que merecen sus 15 minutos. Ya sea por su letra, su música, su video, todo lo anterior, iré publicando la música que se ganó un lugar en mis archivos… Alternativa Noise Records.

U2 – New year’s day

Por supuesto que teníamos que cerrar el año con esta canción. Del disco War (1983) de la banda irlandesa ésta es la canción que invadió las listas de popularidad internacionalmente, y que está, de hecho, en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiemposde la revista Rolling Stone.

La canción se refiere al movimiento Solidaridad polaco, dirigido por Lech Wałęsa pro derechos sindicales. Después de que fue grabada la canción, Polonia anunció que aboliría la Ley Marcial, coincidentemente el año nuevo de 1983.

El video fue el primero que fue programado frecuentemente en MTV, y en su versión original fue filmado en Suecia y Noruega en las montañas nevadas, donde en cierto punto ellos salen cabalgando corceles, o donde SE SUPONE que salen cabalgando, ya que en realidad se consiguieron a 4 chicas adolescentes y las forraron de ropas de invierno para que no se notara. Resulta que los irlandeses no sabían cabalgar y le tenían miedo al Yeti… mmm ok, puede que lo del Yeti lo haya inventado, pero lo otro de que no saben andar a caballo fue cierto.

u2-newyears

 

Esta canción es preferida por bares para tocar en año nuevo, a falta de algo más apropiado.

Por alguna extraña razón el video original no está disponible en youtube, así que comparto una versión en vivo, con la letra de la canción. Si a alguien le interesa verlo está en la página oficial de U2: http://www.u2.com/media/player/234/12

 

 

 

En 2004 la banda finlandesa de metal gótico To/Die/For sacó un cover nada malo, en su disco IV.

 

 

And so we’re told this is the golden age
And gold is the reason for the wars we wage
Though I want to be with you
Be with you night and day
Nothing changes
On New Year’s Day

 


– PUBLICIDAD –

SUM Comunicación. Somos tus ideas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *