lunes, abril 15, 2024
CulturaEntretenimientoHermosilloNoticiasPara los ratos de ocio

Exhiben muestra del Colectivo Comunitario de Fotografía Sonora

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La exposición estará en la Plaza Hidalgo hasta el 30 de junio, antes de su gira por Sonora

 

La muestra de fotografías realizadas por el Colectivo Comunitario de Fotografía Sonora, formado en la comunidad de Cócorit, municipio de Cajeme, se exhibe en la Plaza Hidalgo de Hermosillo.

Este trabajo es producto del taller de fotografía dirigido a niños y jóvenes, como parte del Programa México cultura para la armonía, que comprende estrategias para llevar la cultura a zonas vulnerables y contribuir al desarrollo comunitario.

El proyecto constó de un taller permanente de fotografía impartido por Juan Pablo Machado; prácticas fotográficas en Ciudad Obregón, Hornos y San Carlos, Sonora y exposiciones del trabajo realizado en el Centro Comunitario La Salle; en el Centro Cultural La Casa de Abobe como parte de la Ruta del arte del Festival Alfonso Ortiz Tirado y en la Casona de Cócorit durante las festividades de Semana Santa.

En Hermosillo, la muestra se puede disfrutar en la Plaza Hidalgo durante este mes de junio, a excepción del sábado 17, que se exhibirá en el Parque La Ruina como parte de las actividades del Bazar del Libro del programa #TodosLeemos. La exposición viajará de manera itinerante a diversos municipios del estado de Sonora, con el fin de dar a conocer las obras y activar la formación de nuevos colectivos.

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *