sábado, julio 13, 2024
EntretenimientoLa Chicharra

Quien maltrata animales podría llevar un asesino serial

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Lolita Cortés y Beto Castillo presentan una obra de teatro para toda la familia.

 

Por Karla Valenzuela
Los asesinos en serie y los maltratadores de animales tienen quizás mucho en común. Al menos es lo que plantea la obra de trato “Animal… es”, una puesta en escena que estará este miércoles, 2 de diciembre, en dos funciones, en el Auditorio Cívico del Estado.

Lolita Cortés y Beto Castillo protagonizan esta historia planteada por la asociación civil El Muro, y que, de acuerdo a la época, tiene tintes navideños.

Esta obra es un proyecto que empezó en julio, hace tres años, y estamos dándole voz a quien no la tiene, a los animales,  a los cuales les estamos perdiendo el respeto. Con los animales compartimos el planeta y nosotros, como seres humanos no somos dueños; les estamos dando voz y buscamos para ellos una mejor calidad de vida”, explicó la actriz Lolita Cortés.

“Hay también animales salvajes que merecen tener su hábitat, que merecen vivir; no que estén a la venta, no que les quiten las pieles, en fin, el tema es fuerte, porque además hablamos de que la violencia con los animales deriva siempre en la violencia con los humanos, pero esta versión es para la familia”, señaló.

Y es que El Muro procura, de alguna manera, la disminución de los niveles de violencia social por medio de campañas de protección a los animales y esta vez, también hay un plus, la obra de teatro será a beneficio de la Asociación George Papanicolaou, que tiene como objetivo la prevención y detección oportuna del cáncer cervicouterino,  mamario y de próstata, y otorgar tratamientos oncológicos gratuitos a quienes padecen cualquier tipo de cáncer y no cuentan con recursos económicos ni seguridad social.

La invitación está hecha para asistir a la puesta en escena: 17:00 y 19:00 horas.  Ésta es, sin duda, una buena oportunidad para convivir en familia al tiempo que se forma conciencia social y, además, se contribuye a prevenir el cáncer.

 


– PUBLICIDAD –

SUM Comunicación. Somos tus ideas


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *