Alternativa Noise Records: Live, vendiendo su drama

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Malasuerte
Hay infinidad de bandas, álbumes y canciones que merecen sus 15 minutos. Ya sea por su letra, su música, su video, todo lo anterior, iré publicando la música que se ganó un lugar en mis archivos… Alternativa Noise Records.

Live

Banda formada a finales principios de los 90’s y que vió su mayor gloria la segunda mitad de esa decada.

Con un estilo que los huevones llamaríamos rock alternativo para no quebrarnos la cabeza, Live sacó 7 álbumes, de los cuales al menos 3 me parecen muy buenos. Su segundo disco Throwing Copper (1994)  les dio la proyección comercial que necesitaban, gracias a MTV y la incesante programación de sus videos.

Selling the Drama fue la primera rola que escuché del disco

Melodías muy agradables y rítmicas, con acentos de distorsión muy pesada acompañados de la melodiosa voz de Ed Kowalczyk  (vocalista de la banda) fueron su sello. El disco tuvo varios singles que alcanzaron mucho éxito, como I Alone”, “All Over You” y “Lightning Crashes”.

Debo mencionar que a pesar de que siempre me gustó mucho su música, siempre tuve problemas para escucharlos, ya que a mis amigos rockers les parecía muy tranquila, y a mis amigos fresas se les hacía muy pesada… quien me manda preguntar.

En 1997 sacaron Secret Samadhi, el cual tuvo también mucho éxito, pero menor a su disco anterior. Destacan temas como Lakini’s Juice”, “Rattlesnake”, “Turn My Head” y “Freaks”.Para estas alturas Kowalczyk  ya se había rapado la cabeza y se había convertido al Daísmo (no se exactamente que es eso, pero yo digo que ha de ser algo así como ventas de Avon).

The Distance to Here (1999) llegó con dos grandes temas: “The Dolphin’s Cry” y “Run to the Water”. Con ese disco salieron de gira con Counting Crows, lo cual le dio la oportunidad a Kowalczyk de cantar “The Dolphin’s Cry” a duo con Adam Duritz (vocalista de Counting Crows), y a su vez cantar un tema con dicha banda.

Los álbumes siguientes no tuvieron tanto éxito y no me impresionaron mucho. En 2009, después de un “break” de dos años, la banda anunció que se separaba definitivamente, y que el resto de la banda estaba demandando a Ed Kowalczyk  porque se los estuvo transando con los dineros del grupo.

Sin embargo, a pesar de que el disco Birds of Pray (2003) no me pareció gran cosa, tiene uno de mis temas favoritos de la banda, mas que nada por su letra, con la que –siendo padre- me sentí profundamente identificado con un párrafo en específico:

Heaven

I don’t need no one to tell me about heaven
I look at my daughter, and I believe.
I don’t need no proof when it comes to God and truth
I can see the sunset and I perceive
No necesito que nadie me hablé acerca del cielo
veo a mi hija, y creo
No necesito pruebas cuando se trata de Dios y la verdad
Puedo ver el atardecer y lo percibo

 

Actualmente siguen agarrados del chongo con mas demandas, y Live acaba de grabar disco nuevo con otro vocalista.

The show must go on…

 


– PUBLICIDAD –

SUM Comunicación. Somos tus ideas


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

2 comentarios en "Alternativa Noise Records: Live, vendiendo su drama"

  • el 18 octubre, 2015 a las 7:47 am
    Enlace permanente

    …Buen pedo cawn!!
    Buenos tiempos, siempre quise cantar en vivo como ese tche pelón tranza!!!

    Respuesta
    • el 18 octubre, 2015 a las 11:03 am
      Enlace permanente

      Así es, Julius… Actualmente anda de solista, tal vez puedas escucharlo un día de estos.

      Saludos!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *