domingo, abril 28, 2024
CineColaboraciónColumnaEntretenimientoOpiniónRecomendaciones

Ash vs Evil Dead

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por: Malasuerte
En 1979, un grupo de amigos de la secundaria se reunieron para concretar un proyecto que venían acariciando desde hacía tiempo: The Evil Dead

evil-dead

Sam Raimi (director, guionista y productor de la cinta) convenció a su amigo Bruce Campbell (el guapo del grupo) de protagonizar lo que se convertiría en un filme de culto.

La cabaña embrujada en medio del bosque, el baño de sangre, el humor negro fueron el sello de la película.

Han pasado casi 35 años de su estreno, 2 secuelas, un remake en 2013 y aún seguimos hablando de ella.

Raimi depuró su técnica y se hizo de prestigio y poder suficiente al filmar la película con mayor recaudación en su estreno y de ese año (Spiderman, 2002), superada por su secuela Spiderman 2.

Para Bruce Campbell la suerte no fue la misma. A pesar de que su amigo Sam lo metió de cameo en todas las películas posibles que ha realizado, su carrera como actor ha tenido muchos altibajos. A pesar de tener en su curriculum 115 participaciones en películas y series, la gran mayoría son en papeles microscópicos o en películas de serie B.

ashley

En 2007 protagonizó una película de bajo presupuesto llamada My name is Bruce, la cual trata de un adolescente que, al ver que un demonio que amenaza su pueblo, rastrea Bruce Campbell, actor al que admira y considera que es el indicado para combatir al mencionado demonio (después de todo se trata de “Ash”). En la película se autoparodia a Campbell, proyectándolo como un actor de cuarta, alcohólico, que no pudo hacer nada de su carrera después de The Evil Dead (no muy alejado de la realidad). Personalmente me pareció muy divertida y para cualquiera familiarizado con la trilogía de Evil Dead le parecerá buena.

Cabe mencionar que en años posteriores le fue mejor y tuvo buenos papeles en series de televisión.

Aún no tengo claro si es por el enorme culto que existe por la trilogía o por una manda de Sam Raimi de darle chamba al buen Bruce, pero para regocijo de los fans (me incluyo), éste 31 de Octubre es la premier de la serie Ash vs Evil Dead.

“30 años después de los eventos de la cabaña, Ash es un solitario, viviendo una aburrida existencia, aún sin poder hacer las paces con lo sucedido. Debido a una nueva invasión de muertos-no-muertos Ash debe volver a colocarse la sierra eléctrica y su escopeta una vez más, para poder reconciliarse con su pasado.”

La premisa es rebuscada pero simple: es la misma chingadera que Evil Dead, humor, sangre, chamucos y Bruce.

La respuesta de la gente en Comic Con de New York de este año fue muy positiva, y a diferencia de exitosísimas series como The Walking Dead, o Game of Thrones, Ash vs Evil Dead ya tiene miles de fans esperando la primer nota musical del tema de entrada para ovacionar.

Esperemos el estreno y decidiremos… después de todo, por que dejarle toda la gloria de los muertos vivientes a The Walking Dead?

Feast on this, motherfucker
– Ashley ‘Ash’ J. Williams

 

 


– PUBLICIDAD –

SUM Comunicación. Somos tus ideas


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *