sábado, julio 13, 2024
ColaboraciónColumnaCultura

Culmina la edición XIV de Pequeños Grandes Lectores con la premiación de los 41 equipos participantes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Alrededor de 200 infantes disfrutaron del juego de la gran final de Pequeños Grandes Lectores y recibieron sus premios en efectivo en un evento realizado en la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz el pasado 8 de junio

Después de 37 juegos y 4 fases eliminatorias el programa de fomento a la lectura infantil “Pequeños Grandes Lectores” promovido por Cultural Jikau A.C, realizó el juego de la Gran Final este fin de semana.

Cultural Jikau es el organismo de la sociedad civil, sin fines de lucro, encargado de organizar este innovador programa de fomento a la lectura infantil, con un formato único y divertido. El proyecto inició hace más de una década con el apoyo de organismos que se suman a esta divertida actividad como la Fundación Tichi Muñoz, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) a través de la Biblioteca Pública de Cajeme Jesús Corral Ruiz, el H. Ayuntamiento de Cajeme y el Centro Cultural Cócorit A.C.

El juego de la final se realizó entre los equipos “#Come cuentos” de la primaria Club 20-30 y “Amigos” de la escuela Jaime Torres Bodet del municipio de Cajeme.

En esta ocasión, los equipos leyeron el libro “No cualquier día” de la autora australiana Deborah Ellis, sobre este libro los equipos respondieron 24 preguntas en tres rondas de juego, por cada respuesta correcta los equipos obtuvieron un valor de 600 pesos, por lo que al final del juego “#Come cuentos” ganó la cantidad de 7,200 pesos, acumulando un total de 22,225 pesos por todos los juegos.

Por su parte, el equipo “Amigos”, ganó en la Gran final 6,000 pesos, acumulando un total de 20,612.50 pesos por todos los juegos.

Al finalizar el juego de la Gran Final se realizó la entrega de medallas y reconocimientos a los equipos ya mencionados, quienes fueron reconocidos con el primer lugar, así como los equipos “Cachorros” y “Lectorcitos” ganadores del segundo y tercer lugar respectivamente.

Pequeños Grandes Lectores

También los cuatro coordinadores que acompañaron a sus equipos hasta la semifinal recibieron un estímulo económico de 5,000 pesos cada uno, los profesores: Ramón Uriel Meza Bainori, Cristian Ulises Moroyoqui Ramírez, Carlos Jesús Pérez Paredes y Luis Javier Quiroz Laborín.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo de la señora Rossana Robinson Bours Muñoz, presidenta de Cultural Jikau A.C.; la señora Beatriz Marina Robinson Bours Muñoz, presidenta de la Fundación Tichi Muñoz; la doctora Alicia Hernández Villa, directora general de la Comisión Estatal de Evaluación y Mejora Educativa de la SEC; el maestro Enrique Espinoza Pinales director del Instituto Municipal de Cultura; y el contador público Óscar Valdez Delgado, coordinador de la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz.

Ana Laura Aguilar Torres, coordinadora general de Pequeños Grandes Lectores reconoció a los 41 equipos y 205 infantes que conformaron la XIV edición de estos juegos; informó que las actividades del programa iniciaron en octubre de 2023 con la visita a 219 escuelas primarias públicas y privadas del municipio de Cajeme donde se dio a conocer la convocatoria, además de puntualizar que han participado 604 equipos y cerca de 3,000 mil niños desde el inicio del programa en el año 2009 a la fecha.

Adelantó que a inicios del próximo ciclo escolar 2024-2025 se dará a conocer la convocatoria para la edición número XV, la cual promete muchas sorpresas y nuevas emociones.

Para mayor información se puede comunicar al o consultar la página www.pequenosgrandeslectores.mx, al teléfono 644 415 1700 ext.4 o contactarnos a través de nuestras redes sociales @PGLECTORES

Numeralia
Han participado 604 equipos en 14 ediciones
Cerca de 3 mil participantes en 14 años
41 equipos inscritos en la XIV edición
205 infantes participaron en la XIV edición

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *