domingo, abril 28, 2024
Alternativa Noise RecordsColumnaMúsicaOpinión

ANR: Garbanzos de a libra Vol. 1

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Malasuerte
Hay infinidad de bandas, álbumes y canciones que merecen sus 15 minutos. Ya sea por su letra, su música, su video, todo lo anterior, iré publicando la música que se ganó un lugar en mis archivos… Alternativa Noise Records.

One-Hit-Wonders que merecían más

Creo que todos hemos escuchado el término antes, y se refiere a artistas que se hicieron famosos con un tema y ya no se volvió a saber nada de ellos. Hay una razón por la cual sucede eso y es simplemente porque fue un “garbanzo de a libra”.

Todos tenemos nuestras propias listas, pero podríamos mencionar como ejemplos a: “Los del Río – Macarena”, “Franco – Toda la vida”, “Las Ketchup – Aserejé”, “Caos – La planta”; y en inglés podríamos mencionar a “Right Said Fred – I’m Too Sexy”, “Vanilla Ice – Ice Ice Baby”, “Chumbawamba – Tubthumping” y una que creo que se le vino a la mente a la mayoría es “A-Ha – Take on me”.

Sin embargo, algunos de estos merecían más que el reflector por una canción, y mencionaré un par de ejemplos de esto.

A-HA

Estos noruegos vieron su fama en los 80’s con su éxito “Take on me”, y como sucede con los grandes hits comerciales, terminó por hartar a la gente y quedaron en el olvido. Sin embargo aun en la actualidad siguen tocando y sacando discos (han roto y vuelto varias veces) y su música no está nada mal, con un rock-pop orientado para adultos.

Hay un disco en particular que me gustó mucho, que es Lifeliness (2002) el cual tiene unas melodías muy agradables que alcanzó Disco de Platino en Noruega.

 

A-HA – Lifelines

 

One time, just once in my life.
yeah one time, to know it can’t happen twice.
one shot on a clear blue sky.
one look, i see the reasons why you cared.
One chance to get back to the point where everything starts.
one chance to keep it together,
things fall apart.
One sign to make us believe it’s true
– A-Ha

 

Crowded House

Otra maravilla ochentera, cuando en 1987 presentaron al mundo “Don’t dream it’s over”. Esta banda australiana lidereada por Neil Finn gano fama internacional por ese tema, siendo “versioneado” por muchos artistas posteriormente, destacando la versión de Sixpence None the Richer donde la dulzura de voz de Leigh Nash le da un toque adicional al tema en cuestión

 

Sixpence None The Richer – Don’t Dream it`s Over

Pero en realidad Finn y sus secuaces tienen mucho mas que ofrecer a los melómanos. Crowded House sacó 9 álbumes (el último en 2010), Neil como solista 5, y realizó un proyecto junto con su hermano Tim, el cual se llamó Finn Brothers y produjo 2 álbumes.

 

Crowded House – Four Seasons in One Day

 

Smiling as the shit comes down
You can tell a man from what he has to say
Everything gets turned around
And I will risk my neck again, again
– Crowded House

 

Ambas bandas siguen moderadamente activas, y y tienen buena música en su producción discográfica. Vale la pena escucharlos.

 


– PUBLICIDAD –

SUM Comunicación. Somos tus ideas


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *