martes, mayo 28, 2024
ColaboraciónColumnaCulturaEntretenimientoHermosilloLiteraturaRecomendacionesVida

Hoy se realiza en la Unison la Siembra y Cosecha de Libros

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hermosillo, Sonora, 22 de septiembre de 2023 – Con la llegada del otoño y la caída de las hojas en los árboles, se repiten algunas actividades significativas en la Universidad de Sonora, como es el caso de la Siembra y Cosecha de Libros que este 22 de septiembre se realiza en su vigésima cuarta edición.

Sofía Rayas Solís, coordinadora del evento y supervisora de la Biblioteca Fernando L. Pesqueira en el Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, informó que, como cada cambio de estación, se realiza esta actividad para incentivar entre la comunidad universitaria, y en general, el gusto por la lectura.

Comentó que desde las 9:00 y hasta las 19:00 horas estarán distribuidos tanto en las escalinatas como en el interior del Museo y Biblioteca varias colecciones de libros con temáticas variadas y de interés para todos los grupos de la población que gusten acudir a cosechar un libro, a donarlo o intercambiarlo.

“El evento es por un solo día, por eso hay que aprovechar la oportunidad de tener un libro de nuestro gusto para leer o de dejar uno que ya hayamos leído para que otra persona lo aproveche”, comentó.

Además, señaló que los libros están en muy buenas condiciones y se pide que los que sean donados o intercambiados también lo estén.

Reiteró que, para el canje, no se requiere un libro nuevo, sólo que esté en buen estado, pues se puede cambiar en la próxima fecha que será al inicio del invierno, en diciembre próximo.

“Realmente es sorprendente la variedad de libros a los que se puede acceder con esta modalidad y la idea es que el tener que pagar por un libro, el costo de éstos no sea un impedimento para seguir leyendo”, añadió.

Una oportunidad para renovar lecturas

Precisó que hay personas que esperan este evento para renovar sus lecturas y que, incluso, a través de las redes sociales de la biblioteca y la Unison, siempre hay alguien preguntando por la próxima fecha para el intercambio.

Añadió que hay libros para todas las edades y diferentes temas, ya que esta actividad, de Siembra y Cosecha de Libros también la aprovechan grupos escolares que acuden y hacen su trueque, pues es una actividad que forma parte del fomento a la lectura y escritura que también ofrece la Biblioteca Fernando Pesqueira y el Sistema Institucional Bibliotecario de la Universidad.

Sofía Rayas agregó que este semestre se ofrece un total de siete clubes de lectura con temáticas diferentes y este sábado inicia un taller de lecto-escritura basada en juegos y las artes dirigido a jóvenes de preparatoria, y se llevará a cabo en la Biblioteca Central, en horario de las 13:00 a las 15:00 horas.

Reiteró la invitación para todas las actividades que se realizan por parte del personal de la Biblioteca Fernando L. Pesqueira de manera gratuita para toda la comunidad estudiantil y, sobre todo, de la 24 edición de la Siembra y Cosecha de Libros, en las escalinatas y por cuestiones climatológicas, también dentro del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora.

Hoy se realiza en la Unison la Siembra y Cosecha de Libros

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *