martes, junio 25, 2024
ColaboraciónColumnaCulturaEntretenimientoHermosilloMúsica

TECATE SONORO 2023 regresa con poderoso lineup

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El festival más grande de la historia de Hermosillo regresa a la carga: Tecate Sonoro. Apodaca Group y Ocesa, las dos empresas de entretenimiento más importantes del país, dan vida a la quinta edición del imponente festival que paraliza a la ciudad con un lineup de primera que congregará a grandes talentos de nivel nacional e internacional el próximo sábado 18 de noviembre en el Parque La Ruina, en Hermosillo, Sonora.

Este año los talentos encargados de abrir paso al éxtasis musical sobre los escenarios del Tecate Sonoro serán Wisin & Yandel, Babasónicos, León Larregui, Los Bunkers, Miami Horror, Bandalos Chinos, Caloncho, Camilo Séptimo, Dorian, Genitallica, Lagos, Little Jesus, Los Cafres, MC Davo, Margaritas Podridas, Nanpa Básico y Serbia.

Y no solo eso, sino que tal como el festival ya lo ha hecho tradición en sus ediciones anteriores, el Club Sonora contará con lo mejor de la música electrónica emergente a cargo de Hot Plebe, Jayrick, La Chicorita, Marxhal y Miranda Santizo.

Adentrarse al mundo del Tecate Sonoro garantiza una experiencia 360º gracias al nivel de producción que compone al festival, mismo que se ve rodeado de una tecnología avanzada, un diseño e imagen capaz de sumergir a todos en un mismo planeta, y tres espectaculares escenarios que dan vida a los mejores momentos musicales. Además, las marcas patrocinadoras se dan la tarea de ofrecer a los asistentes la mejor de las experiencias con activaciones y dinámicas que generan un ambiente de lo más festivo. Y claro, no pueden faltar las zonas gastronómicas con las mejores opciones para el paladar que llevan el buen sabor de boca a otro nivel.

Todo esto aunado, por supuesto, a las figuras musicales que hoy dominan la escena actual, da como resultado un día espectacular para las almas festivaleras del estado de Sonora y sus alrededores.

El Tecate Sonoro es ya la más grande experiencia de su tipo en la región, pero si lo que se busca es llevar la experiencia aún más allá, el festival cuenta con el acceso General Plus, que incluye baños privados y carril de acceso exclusivo para el ingreso. Por otra parte se encuentra el boleto VIP, que ofrece múltiples beneficios exclusivos como un pit lateral en el escenario principal para disfrutar mejor que nadie de las actuaciones en vivo, así como un carril de acceso rápido y área delimitada con zona de sombra, sumado al acceso libre para disfrutar de todas las amenidades de la zona general.

Por su parte, el Hospitality es elevar la fiesta al máximo nivel. Con este acceso, además de tener todos los beneficios del acceso VIP, se cuenta con una Barra Libre de bebidas internacionales, selección gastronómica gourmet de cortesía, baños de lujo exclusivos, zona lounge y de descanso, y lo mejor de todo, transmisión en vivo de todas las actuaciones que se llevan a cabo en el festival a través de pantallas.

Los boletos para el festival podrán ser adquiridos en Pre-Venta el próximo 4 de julio. Posteriormente el 5 de julio dará inicio la Venta General, a través de X-Ticket.

El Tecate Sonoro te ofrece las mejores opciones para vivir el festival a tu manera, pero la garantía de vivir un festival inolvidable siempre estará impregnada en su esencia.

 

Separador - La Chicharra

LINEUP

 

Wisin & Yandel
Conocidos también como W&Y, Los Extraterrestres y El Dúo Dinámico, Wisin y Yandel son de los representantes más destacados del reggaetón, unos indiscutibles íconos del género. Como grupo han disfrutado de un éxito sin precedentes, llegando a convertirse en los artistas urbanos latinos más vendidos del mundo.

 

Babasónicos
Más de tres décadas respaldan a la banda argentina que domina la escena con un estilo irreverente, “incorrecto” y brutalmente contagioso. Son parte de la ola del nuevo rock argentino de los 90s y con ello han construido oro a través de hits como “Yegua”, “La Lanza”, “Pijamas”, entre otros. Arrasador es como su estilo mejor puede ser bautizado.

 

León Larregui
Brillas, y brillas tan lindo, y brillamos juntos, con León Larregui. Cantante y compositor de rock alternativo, rock psicodélico, rock espacial, rock indie. León es uno de los exponentes más importantes del género y no solo eso, sino también de toda la música contemporánea mexicana. Escucharemos inconfundibles éxitos como “Brillas”, “Locos” y “Rue Vieille Du Temple”.

 

Los Bunkers
Los Bunkers son una de las bandas de rock contemporáneo más aclamadas por Latinoamérica, y su regreso es todo un acontecimiento. Los originarios de Concepción, Chile, se han ganado a pulso su posición en la escena rockera marcando generaciones a través de temas como “Llueve Sobre La Ciudad”, “Bailando Solo” y “Ven Aquí”, logrando ser parte del soundtrack vida de miles.

 

Miami Horror
El electropop natural es su sello, y saben como nadie alzarlo por lo alto. La banda originaria de Melbourne, Australia tiene todo para armar una fiesta explosiva. Sus influencias de artistas pop de los 70s y 80s ha hecho de Miami Horror toda una maravilla que ofrece experiencias en vivo enérgicas y mágicas.

 

Bandalos Chinos
¡Vámonos de viaje, deja que Bandalos Chinos te lleven! La banda proveniente de Buenos Aires, Argentina, tomó como bastión principal el rock y el pop, para posteriormente evolucionar con otros ritmos como el funk y la electrónica. Disfrutarás de una buena cerveza y buenas vibras con “Departamento”, “Demasiado” y “Vámonos de Viaje” y muchas más canciones que guardan en su repertorio.

 

Caloncho
El positivismo hecho canción. Con un mood tropical y lleno de buena vibra, Caloncho se ha apoderado de miles de escuchas en los últimos años. El cantautor originario de Sonora lleva el “optimismo” a otro nivel con una esencia única y capaz de hacer de un show toda una experiencia grata, alegre y energizante.

 

Camilo Séptimo
Hoy Camilo Séptimo es una de las bandas más aclamadas de la escena. Su sonido alternativo ha cautivado a miles de oídos que hoy les aplauden a donde quieran que van, y es que no se trata solo su ritmo y lírica, sino de sus presentaciones, pues éstas gozan de visuales llamativos que sumergen a su público en una experiencia única.

 

Dorian
Banda ícono de la escena actual española envuelta en el New Wave, sabiéndolo equilibrar perfectamente con el Indie Rock. Su talento y esfuerzo colocan a Dorian como una de las agrupaciones con mayor proyección nacional e internacional. Grandes éxitos como “Cualquier otra parte” o “La Tormenta” los han hecho acumular más de 50 millones de reproducciones en YouTube, dando muestra de su popularidad dentro y fuera de su natal España.

 

Genitallica
Reyes de la irreverencia y maestros de la fiesta. Lo que Genitallica ofrece sobre los escenarios es intenso, es brutal, es explosivo. Con himnos como “Borracho” o “Qué fue lo que pasó?”, la banda regiomontana es capaz de encender las alarmas a donde quiera que va, resultando en presentaciones únicas y llenas de furor.

 

Lagos
Dúo pop venezolano que hace de sus shows un ambiente festivo y repleto de talento. Los productores, compositores y músicos cuentan por separado un vastas carreras en la industria musical, por lo que Lagos es un proyecto compuesto de la más alta calidad y de una música envolvente.

 

Little Jesus
¡Yo las canciones y tú la magia! Es lo que nos grita Little Jesus en una de sus canciones. Nacidos en Ciudad de México, la agrupación ha venido a conquistar con su música de definición propia como “tropipop”, y con ésta han logrado un éxito inmensurable en toda la República Mexicana a través de éxitos como “TQM”, “Azul” y “La Magia”.

 

Los Cafres
Originaria de Buenos Aires, Argentina, Los Cafres es una de las bandas fundamentales del reggae latinoamericano. Con más de 30 años de carrera se han convertido en una de las agrupaciones más importantes del género, y son responsables de grandes temas como “Bastará”, “Tus Ojos” y “Si El Amor Se Cae”, entre otras.

 

MC Davo
Si de exponentes del Rap y Hip Hop actual en México se habla, MC Davo es uno de los que encabeza la lista. El rapero originario de Monterrey es admirado no solo por su talento en el género, sino por la tenacidad que lo ha caracterizado a lo largo de su trayectoria. Ocho álbumes de estudio lo respaldan como una de las figuras más aclamadas del rap mexicano.

 

Margaritas Podridas
Dentro de la gama del rock alternativo y grunge, Margaritas Podridas se destaca por contar con una esencia muy suya que reflejan en canciones como “Púrpura” y “Ceremonia”. Llevan años experimentando con su estilo y actualmente se consolidan con una propuesta al estilo shoegaze que ha sido más que bien recibida por el público.

 

Nanpa Básico
Nanpa Básico ha venido desde Colombia para conquistar México con su Hip Hop. El lenguaje que compone sus letras lleva impregnados mensajes sobre la vida, lo que le ha valido ser aplaudido por su público. Actualmente es una de las figuras más sólidas de la escena, y es fuente de inspiración para toda la nueva oleada de grupos que abordan este género.

 

Serbia
Si de rock fresco y actual se trata, Serbia es la banda que domina. La agrupación regiomontana hoy se coloca como una de las favoritas del público, y para muestra los llenos en algunos de los recintos más emblemáticos del país, donde la euforia se descarga al por mayor. Neto Roxs y compañía son parte de los líderes de un movimiento de nuevo rock en México.

 

Hot Plebe
La escena musical en Sonora es muy amplia y Hot Plebe es una prueba de que el talento abunda en la zona. Con ritmos bailables y una forma de avivar el público muy prendida, su propuesta es perfecta para ofrecer un ambiente sumamente cautivo.

 

Jayrick
Jayrick es un productor multiplatino que hoy experimenta con una nueva faceta como DJ. Sus habilidades musicales las descubrió desde muy corta edad, y desde entonces no ha parado de hacer música. Como productor ha trabajado con figuras como Gera MX y Christian Nodal, llevando sus éxitos a la cima, como ocurrió con el tema “Botella tras botella”.

 

La Chicorita
Un gran talento femenino que, sumado a su sensualidad da como resultado una propuesta imperdible. Su forma de hacer música ha hecho mucho ruido dentro de la escena de Hermosillo colocándola como una de las propuestas a las cuales no perder de vista.

 

Marxhal
Con un sonido rítmico y una actitud de cien, Marxhal es uno de los Disc Jockey que mueven la escena de Hermosillo y cautivan con la energía que pone sobre las tornamesas. El sonido bailable que sale de su música es algo que no debes perderte.

 

Miranda Santizo
DJ en ascenso con una propuesta fresca, su sonido se caracteriza por una amplia gama de ritmos con mucho groove, que abarca géneros como el neo disco, el house y un toque de sonido tropical.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *