viernes, abril 19, 2024
AntropologíaArteColaboraciónColumnaCulturaEntretenimientoHermosilloLa ChicharraMúsicaTeatro

Impulsa Bazar Creativo a emprendedores locales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Karla Valenzuela
Este es el último día de Fiestas del Pitic 2023 y no puedes dejar de acudir al Bazar Creativo, un espacio dedicado totalmente al emprendimiento local, que impulsa el trabajo original y la creatividad.

Gran variedad de artículos para todos los gustos y necesidades como libros, accesorios, gastronomía regional, entre muchas cosas más, se encuentran en este lugar ubicado en el centro histórico de Hermosillo.

“Son puros artículos artesanales hechos a mano, hay productos regionales, tatoos de henna que se quitan en 15 días, material didáctico, figuras de artesanías, productos de herrería realizados con desechos de herrería muy bonitos, con algunas imágenes muy suaves”, señaló María del Carmen Tapia Encinas, encargada de esta área.

Variedad de productos

En el segundo año del Bazar Creativo como tal, se destaca la afluencia de visitantes y consumidores de productos locales.

“Ahorita son 34 stands. El año pasado se empezó con 30 y hoy aumentó cuatro más”, aseguró María del Carmen.

Resaltó también que este espacio destaca en Fiestas del Pitic por la calidad y creatividad de los productos que aquí se ofrecen, la mayoría hechos a mano.

“Que conozcan los productos regionales y que conozcan las formas artesanales que tenemos los sonorenses, todos los productos artesanales que se pueden hacer a mano, pinturas, hay unos platos que se pintan a mano. Es una cultura muy bonita y todo este esquema artesanal es bonito también. Entonces, hay que conocer nuestra cultura, hay que conocer las formas de expresión artística que tenemos los sonorenses”, concluyó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *