jueves, abril 18, 2024
ArteColaboraciónColumnaCulturaEntretenimientoHermosilloLa ChicharraMúsica

Las Guaracheras dan un mensaje positivo en Fiestas del Pitic

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Karla Valenzuela
En el último día de Fiestas del Pitic 2023, Las Guaracheras pusieron a bailar a todo el mundo en la Plaza Bicentenario, con el ritmo salsero que las caracteriza y, por supuesto, con el mensaje positivo y propositivo que llevan a donde van.

“Ahora Mírala”, “Acércate y mira”, “Lo que soy”, entre muchas otras, fueron las canciones que sonaron para dar a conocer a los hermosillenses su tercer álbum titulado “Lo que somos”, una producción hecha totalmente por ellas mismas de principio a fin.

“Somos fuerza, unión, amor, sororidad, música”, dice este ensamble musical a través de sus redes sociales, y esto lo reiteraron a lo largo de su concierto, dando un testimonio de vida, de una manera buena de ver la vida, por medio de sus letras.

Diana Sánchez, en la voz; Daniela Vergara, en el bajo; Olga Domínguez, en el piano; Kate Ortega, en el vibráfono; y Gina Botía, en el timbal, conforman el concepto de Las Guaracheras que le ha dado la vuelta al mundo.

Esta presentación fue una de las mejores para este cierre de actividades en Fiestas del Pitic. Se trató de un evento para público de todas las edades.

 

De trayectoria

Las Guaracheras es un sexteto femenino de salsa que nació en la ciudad de Cali en el año 2017. A lo largo de su trayectoria, ha explorado el formato instrumental con vibráfono y ha buscado aprender del gran legado de las agrupaciones de este tipo, pero con una visión actualizada del sonido de la salsa.
La exploración rítmica, melódica y armónica realza la palabra y las historias que se quieren contar.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *