martes, junio 25, 2024
ArteColaboraciónColumnaCulturaEntretenimientoGastronomíaLa ChicharraMúsica

“Es un gran orgullo estar en Fiestas del Pitic”: Gerardo Peña

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Karla Valenzuela
Artista en toda la extensión de la palabra, de esos que no conciben la vida sin crear, sin hacer música, así es Gerardo Peña, quien en esta vigésima primera edición de las Fiestas del Pitic se presentó con gran éxito la noche de este jueves.

La Plaza Hidalgo fue la sede de su concierto que conjuntó el talento de varios artistas en el escenario.

“Para mí estar en Fiestas del Pitic tiene un gran significado porque, desde hace muchos años, se han convertido en la gran fiesta de Hermosillo, en el festejo del aniversario de la ciudad. De modo que estar aquí es un orgullo también. Las y los músicos que me acompañan, y yo en especial, estamos muy contentos, nos emociona mucho tocar, cantar para la gente de nuestra ciudad”, dijo Gerardo en entrevista.

“Puedo presumir que la respuesta del público, cuando hemos estado en Fiestas del Pitic, ha sido muy acogedora, muy amable, muy entusiasta por parte del público”, comentó.

 

Un concierto que reúne talentos

Y, para la ocasión, presentó canciones de sus discos, las más gustadas por su público. Además, incluyó algunas otras que “sacó a pasear” y que usualmente no canta, pero que resultaron motivadoras para los asistentes.

También combinamos con algunas canciones que cantamos por primera vez.

“Son un par de canciones que vienen incluidas en el disco de Tres TT, de ese trío que formé con otros dos cantautores con Sergio Félix y Alejandro Santiago, enfatizó.

“Algo en particular que hay que destacar en esta ocasión son los invitados: David Norzagaray, en las percusiones; Isaac Peña, en el bajo; David Mendoza, en las guitarras; Nivardo Peña, en el charango. Además, contamos con la participación muy especial de Nubia Jaime Don Juan, esta compositora y chelista que está teniendo ahorita mucho éxito en los Estados Unidos y en otros países. Estuvo con nosotros el cantante de La Coyota, nada más y nada menos que el cantautor Nico Maleón, y también, con mucho orgullo para mí, la soprano Elena Rivera, quien recibirá, precisamente, la medalla Emiliana de Zubeldía”, detalló.

Fiestas del Pitic, Gerardo Peña

Nuevo disco para el próximo año

Entre sus planes, están la participación en algunos festivales, en particular y, la grabación de un disco nuevo que, seguramente, se sumará a su larga lista de éxitos

“En noviembre, tenemos la participación en Festival Internacional de la ciudad de Querétaro, aunque pues no lo hacemos saber aún porque todavía no se ha oficializado por parte del festival. Tendremos algunas otras presentaciones en otras ciudades. Además, estoy en el plan de la grabación de un disco, pero para el próximo año”, dijo.

Músico incansable, Gerardo Peña se entrega siempre a su público y la noche de ayer no fue la excepción. Te invito a seguirlo en sus redes sociales para que te enteres de sus nuevas presentaciones.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *