martes, abril 23, 2024
ColaboraciónCulturaNoticias

Hoy rendirá protesta la Dra. María Rita Plancarte como rectora de la Universidad de Sonora

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hermosillo, Sonora. 15 de junio de 2021. La Junta Universitaria de la Universidad de Sonora tomará protesta este miércoles 16 de junio a María Rita Plancarte Martínez como rectora de la casa de estudios para el período 2021-2025, y con ello concluir el Proceso de Nombramiento de Rector.

En entrevista, el presidente en turno de la Junta Universitaria, Francisco Abraham Paz Moreno, recordó que para atender todo lo relacionado al Proceso de Nombramiento de Rector, el 27 de noviembre de 2020 el órgano de gobierno declaró permanente la sesión ordinaria 132 y emitieron la correspondiente convocatoria.

Añadió que el 16 de junio la Junta Universitaria reanudará dicha sesión ordinaria permanente para llevar a cabo la toma de protesta, una ocasión solemne de mucha relevancia para la comunidad universitaria en general, la cual se llevará a cabo en el teatro Emiliana de Zubeldía, a las 12:00 horas.

El evento se transmitirá en el sitio https://procesorector.unison.mx/transmision.html e iniciará con una conducción especial a partir de las 11:45 horas, motivo por el cual el también docente e investigador del Departamento de Geología invitó a la comunidad universitaria y sonorense en general a seguir la transmisión de la toma de protesta.

Paz Moreno mencionó que una de las particularidades de este proceso fue el contexto de contingencia sanitara por Covid-19, y por lo tanto muchas actividades se adaptaron al formato virtual, a fin de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y en atención a las medidas sanitarias establecidas por la autoridad correspondiente.

Reiteró la invitación a la comunidad universitaria a dar seguimiento a la transmisión virtual de la fase de cierre del Proceso de Nombramiento de Rector con el evento de toma de protesta a Plancarte Martínez, y ser testigos de “esta nueva etapa, histórica, con una mujer por primera vez al frente de la Rectoría; y es un momento histórico para la institución, ya que se apega a la vida como se ve en la actualidad”, de mayor avance y participación de la mujer.

 

El programa del evento

El programa previsto para la toma de protesta de Plancarte Martínez como rectora de la Universidad de Sonora iniciará a las 11:45 horas con una transmisión especial a través de la liga https://procesorector.unison.mx/transmision.html.

La ceremonia iniciará a las 12:00 horas, la primera intervención estará a cargo del rector Enrique Fernando Velázquez Contreras; posteriormente, el presidente en turno de la Junta Universitaria, Francisco Abraham Paz Moreno, entregará un reconocimiento a Velázquez Contreras.

Acto seguido, Paz Moreno compartirá su mensaje, dará lectura y hará entrega del nombramiento a Plancarte Martínez como rectora de la Universidad de Sonora, luego procederá a la correspondiente toma de protesta; posteriormente le entregará la medalla que simboliza en ella, la máxima autoridad unipersonal de la institución.

Finalmente, Plancarte Martínez dará su mensaje como rectora de la Universidad de Sonora.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *