sábado, abril 20, 2024
ArteCineCulturaDanzaDeportesEfeméridesEntretenimientoGastronomíahistoriaLiteraturaMúsicaNoticiasPersonalidadesSaludseptiembreTeatroTecnología

Efemérides del 13 de septiembre de 2018

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Qué pasó el 13 de septiembre?

 

#UnDíaComoHoy, pero en 1503, en Italia, Miguel Ángel comienza su trabajo en la estatua de David.




#UnDíaComoHoy, pero en 1847, la Ciudad de México es invadida por tropas estadounidenses (Batalla de Chapultepec). Se destaca la actuación de los Niños Héroes.




#UnDíaComoHoy, pero en 2004, falleció Luis E. Miramontes, químico e inventor mexicano (n. 1925). Es considerado el inventor de la píldora anticonceptiva.




Hoy se conmemora el Día Internacional del Chocolate. Esta fecha fue instaurada en Francia en 1995 como homenaje a Roald Dahl, autor de la celebre “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, quien nació un 13 de septiembre de 1916.




#UnDíaComoHoy, pero en 1592, murió Michel De Montaigne, filósofo, escritor, humanista, moralista y político francés del Renacimiento, autor de los Ensayos, y creador del género literario conocido en la Edad Moderna como «ensayo».




#UnDíaComoHoy, pero en 1766, nació Samuel Wilson, empresario estadounidense conocido por ser la fuente de la personificación del conocido Tío Sam. Durante la Guerra anglo-estadounidense, era un empresario con un próspero negocio frigorífico en Troy. Firmó un contrato para suministrar a los militares estadounidenses barriles llenos de carne, que eran sellados con las iniciales U.S. (United States). Los soldados pronto comenzaron a bromear con que las iniciales hacían referencia a Uncle Sam, la forma con la que llamaban a su proveedor de carne.




#UnDíaComoHoy, pero en 1944, nació Jacqueline Bisset, actriz británica.




#UnDíaComoHoy, pero en 1944, nació Peter Cetera, cantante estadounidense (Chicago).




#UnDíaComoHoy, pero en 1975, en el Rijks Museum, en Ámsterdam, un hombre acuchilla el famoso cuadro de Rembrandt ‘La ronda de noche‘.




#UnDíaComoHoy, pero en 1985, en Japón, se lanza el Super Mario Bros. ¿Jugaste alguna vez?




#UnDíaComoHoy, pero en 1943, nació Luis Eduardo Aute, cantautor hispanofilipino




#UnDíaComoHoy, pero en 1946, nació Silvia Mariscal, actriz mexicana.






 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *