miércoles, abril 17, 2024
CulturaEntretenimientoNoticias

Invitan a disfrutar la Agenda para buquis 2021

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hermosillo, Sonora; abril de 2021. Con música, leyendas, cuentos, ilustraciones, cine, teatro y poesía, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invita a celebrar en familia el Día del Niño y de la Niña el próximo viernes 30 de abril, a través de su página de Facebook: iscsonora.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, informó que para este programa se sumaron esfuerzos de Alas y Raíces, Fundación Imagina, ArteSano, Editorial ioB, Ciclo Cinema, Cine Bajo el cielo y del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Sonora (Eficas).

“El contacto de niñas y niños con el arte es muy benéfico, estimula su imaginación y creatividad, les ayuda mucho en su autoestima y como herramienta de expresión, lo vemos de manera cotidiana en los talleres de las Casas de la Cultura y en las caravanas y talleres de formación cultural que hemos impulsado”, precisó.

El programa incluye una colaboración en el Podcast “Cultura Sonora Digital” sobre las leyendas de juegos tradicionales y de la cultura popular, a cargo de Alejandrina Espinoza, responsable del Museo Comcáac, el cual se podrá escuchar en las plataformas de Anchor, Spotify, iVOOX, Braker, Google Podcast, Pocket Casts y RadioPublic.

A las 10:00 horas comenzarán las actividades con la presentación del libro de poesía “Cola de sapo, pata de pez y tú a los animales ¿cómo los ves?” (Editorial ioB, 2021), de Rosa Vilá Font, quien en 64 páginas, la demuestra su amor por los animales.

A las 12:00 horas se transmitirá la obra de teatro “En un lugar de La Mancha”, del Grupo ArteSano, proyecto beneficiado con el Eficas. El elenco está integrado por Mariano Sosa, Manuel Ramírez, Judith Navarro, Iván Valenzuela y Rodolfo Guzmán; la dramaturgia es de Iván Valenzuela y la dirección, de Melina Rosas.

A las 16:00 horas se presentará el libro “Píntame un cuento”, resultado de un proyecto elaborado por estudiantes de la Escuela Primaria “Fernando Enríquez Enríquez” del Poblado Miguel Alemán, quienes en el verano del 2018 recibieron dos talleres: uno de escritura y uno de ilustración, coordinado por la Fundación Imagina y el programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, a través del ISC. En la presentación participarán las instructoras Mara Abdalá y Damaris Bojórquez.

A las 17:00 horas se presentarán los cortometrajes infantiles “Rescate en la playa” y “Antes y después”, realizados por niñas y niños de las comunidades Guelaguichi y Barra de Copalita, de Oaxaca, México, con apoyo de Ciclo Cinema y Cine Bajo el cielo.

Para concluir, la Temporada Orquestal Sonora 2021 ha incluido dos de sus conciertos en este programa para niñas y niños: un concierto con Ensambles Sinfónicos Juveniles a las 18:00 horas con la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora (Ojusson), y a las 19:00 horas, con la Banda Sinfónica del Estado de Sonora (BSES), con música de películas infantiles.

El programa se podrá disfrutar en la página del ISC: https://www.facebook.com/iscsonora/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *