De mente abierta y lengua grande: De lengua me como un taco

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Chef Juan Angel | @chefjuanangel
Hablar por hablar, por el hecho de llamar la atención o mantener viva y atractiva una conversación es en ocasiones la justificación perfecta para pecar ligeramente de embusteros y ponerle más salsa a los tacos para que la historia tenga notas ácidas y picantes; igual sucede en la cocina, sino, pregúntenle a las mamás que diariamente están obligadas (moralmente, eso espero) a mantener vivo el interés de la familia en la comida.

Estoy seguro que la mayoría de los papás han ingeniado algunas mentiras célebres para que los hijos coman lo necesario, se nutran y sin mucho aspaviento engullan cualquier ocurrencia que ayudará a sanar y alimentar el cuerpo como Dios manda ¿Ejemplos? Hay uno célebre en mi anecdotario: habiendo cruzado la edad de lactancia, seguía empecinado por tomar leche a todas horas, en mamila obviamente, para ir retirando ese “mal” hábito desacorde a mi edad, mi mamá servía previamente una mamila de caldo de frijoles y decía: “antes de la mamila de leche es importante que te tomes esta, y entre más rápido te las acabes, más rápido te daré la mamila de leche. En este momento pienso: por que creía aquella blanca mentira, por qué no hacía berrinche, por qué no me revelaba; pero, ¿saben qué? Fue parte de mi educación. La mamila de leche nunca llegaba, terminaba con la panza a punto de reventar con ganas solamente de poder alcanzar respiración para que salieran los inquietos gases. Era un plan bien armado de quien exitosamente se estrenaba como mama: La Águeda de Nacho. Por consiguiente, mis primeros tacos de lengua fueron a los 4 años y no los disfruté como hoy cuando les agrego generoso cilantro y algunas gotas de limón. La lengua de res forma parte del grupo de platillos que son mejores cuando se preparan en casa, los más grandes consejos para que resulten unos tacos deliciosos son:

1. Hacer la primera y segunda cocción (después de pelarla) en el mismo caldo, con todos los condimentos e ingredientes desde inicio.

2. Realizar la segunda cocción (ya rebanada) tapada a fuego muy bajo y esperar con paciencia a que resulte una carne muy blanda.

Para más detalles los invito a ver la receta completa y prepararla para compartir:

Chef Juan Angel – Licenciado en Periodismo y chef profesional, conductor de televisión, creador de contenidos gastronómicos y embajador de marcas de alimentos.


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *