jueves, abril 18, 2024
ArteCulturaDanzaDescubre SonoraEntretenimientoGastronomíaHermosillohistoriaLiteraturaMúsicaNoticiasPara los ratos de ocioPersonalidadesRecomendaciones

Sonora presente en agenda artística y editorial de la región noroeste

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Concluirá ciclo de FORCA Noroeste con múltiples actividades

Hermosillo, Sonora, agosto 2019.- Como parte de las últimas acciones del Fondo Regional para la Cultura y las Artes (FORCA) Noroeste, los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora impulsarán una serie de programas artísticos y editoriales antes de concluir el año.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), acudió este 28 de agosto a la quincuagésima sexta Reunión ordinaria de la Comisión de Planeación del FORCA Noroeste, en Mexicali, donde acordaron la realización de la Muestra Regional de Teatro del Noroeste (septiembre-octubre); el Encuentro de Orquestas del Noroeste (noviembre); Encuentro Espacios alterados (octubre-noviembre) y VideoFest (noviembre), entre otros.

“El Fondo se cierra por indicaciones de la Secretaría de Cultura, pero buscaremos con FONCA la posibilidad de seguir trabajando como región. Por eso nos parece importante informar sobre los acuerdos con los que cerraremos el ciclo de trabajo 2018-2019, entre los que destacan publicaciones, encuentros de orquestas y teatro y el Encuentro de Mujeres Escritoras llamado 13 habitaciones propias”, expresó.



Álvarez Beltrán, comentó que por parte de Sonora está en proceso la impresión de los libros “Campos de Fuego. El Pinacate” y la memoria del Foro del Foro de Misiones del Noroeste 2017, así como el compromiso de distribuir los libros “Misiones del Río Colorado”, de Manuel Rojas y “Salvador Magaña. En el juego de las formas, de la tradición a la síntesis”, de Roberto Rosique.

En esta reunión, el Instituto de Cultura de Baja California, que funge como coordinador general del FORCA Noroeste, pasó la estafeta al Instituto Sinaloense de Cultura, el cual dará seguimiento a la publicación de “Karaoke”, de Leonardo Varela; “Crónica de la pimería alta. Favores celestiales” de Eusebio Francisco Kino, “Zona árida. Antología poética de la región del desierto sonorense”, de Omar Cadena y “Cuentos chinos”, de José Manuel Di Bella.



Además, se informó que la itinerancia de la XVI Bienal de Artes Visuales del Noroeste culmina el 1 de octubre de este año en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de las Californias, en el Centro Cultural Tijuana.

En la reunión estuvieron presentes Miguel Ángel Manzano Romero, coordinador de la Zona Norte de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal; Manuel Felipe Bejarano Giacomán, director general del Instituto de Cultura de Baja California; Christopher Alexter Amador Cervantes, director general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura; Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, y Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura.



– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *