Expone Víctor Robinson “El lago del universo”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por Mónica Valdivia

CIUDAD OBREGÓN.- Una exploración del mundo prehispánico pero con una visión contemporánea, es lo que ofrece el artista plástico Víctor Robinson con la colección “El lago del universo”.

En la colección, el artista oaxaqueño recurre a técnicas mixtas como acrílicos y óleo sobre tela y serigrafía y hace una simbiosis entre diferentes épocas y raíces del México profundo.




Robinson, quien tiene en su trayectoria una participación en 30 exposiciones colectivas y ha impartido 35 conferencias en el país, logró una proyección internacional en octubre del 2016 cuando elaboró la escultura “ZopiloTrump”, una gran zopilote con cabeza de Donald Trump.

La colorida obra, basada en las raíces prehispánicas que conjuga elementos simbólicos como los chamanes y el xoloitzcuintle, se exhibe desde el pasado fin de semana en el Museo de los Yaquis en Cócorit.




“Esta es una exposición que tiene mucha influencia mexica, somos mexicanos y quiero rendirle eso honor y tributo, es importante que los mexicanos nos revaloremos, nos reencontremos, que sepamos quiénes somos y hacia dónde vamos, porque sino sabes cuál es tu identidad con este apabullante capitalismo, nos perdemos en las cosas materiales”, dijo en la inauguración.

Las obras, que recién se exhibió en el Palm Springs Art Museum, permanecerán hasta el primero de enero del 2019 en Cócorit, informó Enrique Espinosa Pinales, director del museo.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *