viernes, abril 19, 2024
ArteCulturaDescubre SonoraEntretenimientoPara los ratos de ocioTeatro

Teatro infantil

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Mónica Valdivia
CIUDAD OBREGÓN.- Para continuar con la formación de públicos de artes visuales en la ciudad, el Colectivo Independiente Punto Tres iniciará el próximo sábado el primer ciclo de teatro infantil en la Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”.

Se trata de matinés sabatinas con funciones de teatro de pequeño formato a las 10 y 12 horas y dirigidas al público familiar con un costo de ingreso de 70 pesos por persona, informó Rafael Evans.

El director del colectivo añadió que serán cinco sábados consecutivos a partir del 27 de octubre, con puestas en escena diferentes de compañías de teatro local y de Hermosillo.




“A partir del Programa Nacional de Teatro Escolar nos dimos cuenta que las mamás y los niños son un público que está a la espera de espectáculos, entonces hay que agarrar el vuelo que ya traemos e invitarlos, fomentar el arte escénico y la formación de público en los niños e invitamos a las cuatro compañías de Hermosillo y armamos este pequeño ciclo con apoyo de la biblioteca”, dijo.

La primera obra será “Romeo y Julieta, un clásico para niñas y niños” del Colectivo Independiente Punto Tres de Ciudad Obregón; el 3 de noviembre, “Historias para una niñez digna” de la compañía Rosa Vilá Font y el 10 de noviembre, “A Mati no le gusta el agua”, de la compañía Lórmiga Títeres, todas de Hermosillo.




Para el 17 de noviembre está programada “Theatrum Venatus” Andamios Teatro y el siguiente sábado “Gordita” de Andamios Teatro-Teatro en Bici, ambas de compañías de Hermosillo.

“Son obras didácticas hasta cierto punto, que dejan un mensaje o acercarán a la literatura, va a haber títeres, monólogos, obras de interacción con los niños donde de pronto el pequeño va a ser el protagonista, y cerramos con Gordita una obra que habla de la obesidad infantil y el bulliyng”, expresó.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *