sábado, abril 20, 2024
ArteCineCulturaDanzaDeportesEfeméridesEntretenimientoGastronomíahistoriaLiteraturaMúsicaNoticiasoctubrePersonalidadesSaludTeatroTecnología

Efemérides del 24 de octubre de 2018

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Qué pasó el 24 de octubre?

 

#UnDíaComoHoy, pero en 1979, murió el actor y director mexicano Fernando Soler, cuyo nombre real es Fernando Díaz Pavía. Desarrolló una importante carrera en teatro antes de convertirse en una de las más grandes figuras del cine mexicano, dirigió 22 cintas y actuó en más de 100 como “Chucho el roto”, “Por mis pistolas”, “Papacito lindo”, “México de mis recuerdos” y “La oveja negra”, entre otras.




#UnDíaComoHoy, pero en 1997, murió el cantante y actor mexicano Luis Aguilar, “el Gallo Giro”.




#UnDíaComoHoy, pero en 1931, ell mafioso estadounidense de origen italiano Al Capone es detenido y acusado de evasión de impuestos.




#UnDíaComoHoy, pero en 1939, nació el actor y profesor estadounidense Fahrid Murray Abraham, de padre sirio. Ganó los premios Oscar, Globo de Oro y de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles por “Amadeus”, también es nominado al BAFTA. Actúa en cintas como “Sérpico”, “Todos los hombres del presidente” y “El nombre de la rosa”, además de series como “Homeland” y “The good wife”.




#UnDíaComoHoy, pero en 1980, el cantante, compositor, productor, músico y activista británico Paul McCartney inscribe su nombre en el libro Guinness Récords, como el artista que más discos vende en la historia de la música.




#UnDíaComoHoy, pero en 1948, se instituye el Día de las Naciones Unidas. Celebración que marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas.






 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *