Efemérides del 22 de octubre de 2018

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Qué pasó el 22 de octubre?

 

#UnDíaComoHoy, pero en 1903, nació el comediante Jerome “Curly” Howard, el más famoso de Los Tres Chiflados, grupo que integró con su hermano Moe y su amigo Larry.




#UnDíaComoHoy, pero en 1938, nació el actor Christopher Lloyd, reconocido por su participación en la saga fílmica de “Volver al futuro”, así como en “La familia Adams”, “Mi marciano favorito”,  entre otras.




#UnDíaComoHoy, pero en 1943, nació la actriz francesa Catherine Deneuve, uno de los máximos símbolos sensuales del cine de su país.




#UnDíaComoHoy, pero en 1952, nació el actor estadounidense Jeffrey Lynn “Jeff” Goldblum, conocido por películas como “Parque Jurásico”, “La mosca”, “Día de la Independencia”, entre muchas otras.




#UnDíaComoHoy, pero en 1811, nació el compositor, pianista y director de orquesta húngaro Franz Liszt, autor de más de 350 obras




#UnDíaComoHoy, pero en 1906, murió el pintor francés Paul Cézanne, considerado uno de los más grandes post-impresionistas e influyentes entre los artistas y movimientos artísticos del siglo XX. 




#UnDíaComoHoy, pero en 2010, murió el poeta mexicano Alí Chumacero, uno de los escritores más destacados de la literatura nacional y formador de una nueva generación de poetas.




#UnDíaComoHoy, pero en 1964, el escritor francés Jean-Paul Sartre rechazó el Premio Nobel de Literatura, al respecto el literato señaló que este galardón reduciría el impacto de su obra.






 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *