jueves, abril 18, 2024
ArteColaboraciónCulturaEntretenimientoHermosillohistoriaMúsicaNoticias

Recibe Jorge Robaina Medalla Emiliana de Zubeldía

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Jorge Robaina, pianista y promotor de la creación musical de la maestra recibió el reconocimiento en el marco del 20 Aniversario de las Fiestas del Pitic.

 

Hermosillo, Sonora, mayo de 2022.- Por su constante interpretación de la obra musical de la maestra Emiliana de Zubeldía y su promoción en escenarios internacionales, Jorge Robaina, pianista español, recibió la Medalla Emiliana de Zubeldía del Presiente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

“Por mantener viva la música de Emiliana de Zubeldía, ícono cultural y artístico de nuestra ciudad. Hoy, en nombre de todas y todos en Hermosillo, te entregamos este especial y merecido reconocimiento”, expresó el Presidente Municipal.

Fiestas del Pitic 2022

En el marco del 20 Aniversario de las Fiestas del Pitic, Jorge Robaina recibió el reconocimiento y posteriormente realizó una interpretación musical de la obra creada por Emiliana de Zubeldía.

En este reconocimiento participó el Instituto Municipal de Cultura (IMCA), Fundación Ganfer I. A. P., Universidad de Sonora y Fundación Emiliana de Zubeldía Inda A.C.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *