sábado, abril 20, 2024
ArteCineCulturaDanzaDeportesEfeméridesEntretenimientoGastronomíahistoriaLiteraturaMúsicaNoticiasoctubrePersonalidadesSaludTeatroTecnología

Efemérides del 13 de octubre de 2018

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Qué pasó el 13 de octubre?

 

#UnDíaComoHoy, pero en 1984, Stevie Wonder llego al numero 1 de la lista Billboard con “I just called to say I love you”




#UnDíaComoHoy, pero en 1938, murió el dibujante estadounidense Elzie Segar, creador del cómic del marino popular “Popeye”. También fue reconocido por sus tiras cómicas de “Charlie Chaplin”.




#UnDíaComoHoy, pero en 1980, el artista y líder pacifista argentino Adolfo Pérez Esquivel obtiene el Premio Nobel de la Paz, por su lucha en defensa de los derechos humanos en toda América Latina.




#UnDíaComoHoy, pero en 1981, murió el pintor y grabador argentino Antonio Berni, considerado uno de los primeros artistas surrealistas latinoamericanos.




#UnDíaComoHoy, pero en 2003, murió el dramaturgo chiapaneco Carlos Olmos, uno de los más destacados del teatro nacional. De su pluma provienen éxitos televisivos como “Cuna de lobos” y la obra de teatro “Aventurera”.




#UnDíaComoHoy, pero en 1941, nació el cantante estadounidense Paul Simon. Famoso por canciones como “Los sonidos del silencio” y el tema de la película “El graduado”, pero sobre todo por la mancuerna que hace en los años 60 y 70 con Art Garfunkel.




#UnDíaComoHoy, pero en 1960, nació el músico estadounidense Joey Belladonna, vocalista y baterista de la banda Anthrax.




#UnDíaComoHoy, pero en 2008, se presenta por primera vez el músico y cantante argentino Andrés Calamaro en la capital mexicana. Como ya es costumbre, cuando visita por primera vez un país, besa el escenario del Auditorio Nacional, donde es ovacionado de pie.






 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *