viernes, abril 19, 2024
ArteCineCulturaDanzaDeportesEfeméridesEntretenimientoGastronomíahistoriaLiteraturaMúsicaNoticiasoctubrePersonalidadesSaludTeatroTecnología

Efemérides del 10 de octubre de 2018

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Qué pasó el 10 de octubre?

 

#UnDíaComoHoy, pero en 1813, nació el compositor italiano Giuseppe Verdi, quizá el más sobresaliente autor de óperas, entre las que resaltan “La Traviata”, “Ada”, “Otelo”, “Nabbuco” y “Rigoletto”.




#UnDíaComoHoy, pero en 1731 nació el físico y químico británico Henry Cavendish, quien hizo importantes descubrimientos sobre el hidrógeno y determinó la relación entre las densidades de ese elemento y el aire.




#UnDíaComoHoy, pero en 1930, nació el dramaturgo, guionista, poeta, director y activista político británico Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura 2005. Sus primeros trabajos frecuentemente son asociados al teatro del absurdo.




#UnDíaComoHoy, pero en 2004, murió el actor y director de cine estadounidense Christopher Reeve, quien dio vida a “Superman”.




#UnDíaComoHoy, pero en 2016, falleció el actor mexicano Gonzalo Vega.




#UnDíaComoHoy, pero en 1954, nació el cantante estadounidense David Lee Roth, miembro fundador y vocalista de Van Halen.




#UnDíaComoHoy, pero en 1985, murió el productor, director, guionista y actor estadounidense Orson Welles, considerado uno de los creadores de la moderna expresión estética y narrativa del lenguaje cinematográfico.






 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *