sábado, mayo 18, 2024
CineEntretenimientoOpiniónReductio ad absurdum

Reductio ad absurdum: Cuando la realidad es tan fascinante como la ficción

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En 1992, Drácula de Bram Stoker conquistó la pantalla grande. La fastuosa interpretación del buen Gary Oldman se quedaría para siempre en la memoria de todos y, por supuesto, la divina oscuridad de Francis Ford Coppola le darían lo necesario a la trama para que visualmente funcionara como toda una obra de arte.

dracula-01

Pero, detrás de cámaras, ya en la realidad, se dice que Winona Ryder no aguantaba a Gary Oldman. Durante el transcurso del rodaje lo evitaba y en las escenas de cama procuró que fueran lo más cortas posibles.

También se dice, a manera de mito, que cuando se rodó la escena en que Drácula lame la cuchilla con la sangre del corte que se hace Keanu Reeves afeitándose, Oldman estaba totalmente borracho.

dracula-02

La escena en la que el personaje de Keanu Reeves entra al castillo fue rodada totalmente al revés para crear el extrañamiento adecuado en los pasos de Jonathan Harker.

Y, por supuesto, el cochero que va por Jonathan Harker para llevarlo al castillo de Drácula fue encarnado por el propio Gary Oldman. De hecho, la película coincide en eso con la novela de Stoker, en donde se señala veladamente que es el conde mismo quien conduce de incógnito

Se sabe que Oldman, como una prueba de su profesionalismo, consiguió bajar una octava su propia voz para darle más dramatismo a la representación del Drácula anciano.

dracula-03

En la escena dentro del castillo de Drácula en la que Keanu Reeves se encuentra con las Tres Novias de Drácula, Francis Ford Cóppola pretendió que las actrices estuvieran totalmente desnudas, pero la productora se negó, y Cóppola tuvo de conformarse con mostrar a las actrices desnudas sólo de pecho para arriba.

A parte de representar a Van Helsing, Anthony Hopkins, también interpretó al sacerdote rumano que dice que Elisabeta está condenada, y es el narrador de la historia.

La frase con la que Mina describe el país natal de Drácula y Elisabeta “una tierra más allá del bosque”– , es la traducción literal de la palabra “Transilvania”.

dracula-04

De todos, se rumora que la única que había leído el libro completo de Drácula era –para sorpresa- Wynona.

Me pregunto si estas cosas de la realidad, que nos maravillan y que finalmente están detrás de cámaras, serán recordadas y mitificadas en alguna historia actual, digamos, en Crepúsculo.

dracula-05

 

 


– PUBLICIDAD –

SUM Comunicación. Somos tus ideas


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *