viernes, abril 19, 2024
ArteCulturaDanzaEntretenimientoMúsicaNoticiasPara los ratos de ocioRecomendacionesTeatro

TERRITORIO: Cuando memoria y presente buscan ser uno

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

A través de su propia historia y su voz como herramienta de expresión, vuelcan toda una investigación sintetizada en acciones corporales la propuesta escenográfica “Territorio: cuando memoria y presente buscan ser uno”, a presentarse el 25 de noviembre en el Museo de Culturas Populares de Casa Hoeffer a las 19:30 horas.

Este espectáculo escénico/expositivo, es resultado del laboratorio escénico Carrizo Abierto para jóvenes Comcáac (seri), que a través de la expresión de dos mujeres jóvenes, se muestran elementos constitutivos de su identidad como son: la lengua, los cantos, las danzas y símbolos.

De la misma forma expresan diálogos con las diferentes apropiaciones culturales que los jóvenes han hecho, ejemplificadas en su gusto por la música electrónica, vestimenta, pasatiempos y su particular forma de entender el entramado político social que los rodea.




Este proyecto brinda al espectador un abanico de cuadros escénicos que definen el concepto de territorio, entendiendo éste como testimonio tangible e intangible de una identidad cultural de la región.

La realización de “Territorio” fue gracias al Proyecto apoyado por Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias Sonora, PACMYC 2016, bajo la dirección y producción de Colectivo Sonder y la coordinación general de Cristina Vázquez, teniendo como ejecutantes a Tina Romero y Darleen Romero, talleristas: Misuki Takaya, Alejandra Petterson y Julio Perea, así como encargado de Multimedia a Jacinto Carrasco.

La muestra tendrá entrada libre en el Museo de Culturas Populares ubicado en Comonfort 22, esquina Hoeffer, Col. Centenario) frente a Plaza Bicentenario, mayores informes al 6624262439.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *