Colaboran Antares y OFS por primera ocasión con Disecciones

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Para cerrar su primer año de actividad con motivo del 30 aniversario, la compañía Antares Danza Contemporánea se une con la Orquesta Filarmónica de Sonora por primera ocasión para presentar el programa Disecciones, los días 16 y 17 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

El director de la Orquesta Filarmónica de Sonora, David Hernández Bretón explicó que para esta función esoecial se preparó un repertorio que incluye piezas como The old tower of Löbenicht de Gavin Bryars; Quasi una fantasia: String quartet no. 2 y Sinfonía no. 3 de Henryk Gorecki, así como Impromptu in Gb mayor de Franz Schubert y para cerrar, Ludwig Van Beethoven con Grosse fuge, op.133.




“En esta temporada orquestal hemos tenido grandes sorpresas para el público sonorense y estos dos conciertos con Antares no serán la excepción”, destacó Hernández Bretón, director titular de la agrupación.

La presentación de las piezas dancísticas con música en vivo gracias a la colaboración de la OFS tiene la intención de ofrecer al público sonorense un espectáculo en donde interactúen dos de los distintivos artísticos más importantes del Estado, un proyecto más complejo y de primer nivel, que por sus características, tendrá un precedente importante en las artes escénicas sonorenses.




Disecciones es un trabajo coreográfico de 1997 que Antares renueva a manera de retrospectiva de Miguel Mancillas. Es un programa de escenas sueltas a manera de cuentos cortos; el anhelo los hilvana, temores adultos anclados en la infancia o la fantasía del deseo mismo. El miedo al dolor nos hace desentrañar las razones, los silencios, por el instinto de salvarnos. Es el intento por vernos a través de las fisuras que el anonimato urbano cree ocultar.

La función consiste en cinco coreografías; Ápteros por Ansia (obra ganadora del premio nacional de danza INBA UAM 1997), Algo cambió en el Jardín, Descripción del objeto: ninfa, Haremos de las nubes y Fisuras, musicalizadas por el ensamble orquestal de la Filarmónica de Sonora, con un costo de 200 pesos para público en general.

*Foto: Momentum Photography





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *