viernes, abril 19, 2024
ArteCulturaDanzaEntretenimientoHermosilloNoticiasPara los ratos de ocioTeatro

QM/Retro la celebración de 25 años en el escenario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Para continuar con la celebración de sus veinticinco años en la escena nacional, la compañía Quiatora Monorriel presentará en Sonora su espectáculo QM/Retro, una retrospectiva coreográfica que incluye una amplia selección de sus obras a través de su trayectoria.

Quiatora Monorriel nació en Ciudad de México en el año de 1992, proyecto escénico fundado por los artistas sonorenses Evoé Sotelo y Benito González.

A través de su sólido andar se han dedicado a explorar diversas alternativas en el terreno dancístico, como el uso del lenguaje, el espacio y el tiempo.

“Cada obra es una oportunidad de ahondar, profundizar y problematizar nuestras inquietudes en voz alta, poniendo al cuerpo, sea el nuestro o ajeno, en el centro de la discusión”, explicaron los coreógrafos.

El montaje escénico QM/Retro recorre los trabajos más significativos de la compañía, desde su inicio hasta las creaciones más recientes, piezas que confluyen en un montaje escénico diverso.




A punto de cerrar temporada, las últimas funciones de esta obra coreográfica se presentarán de forma gratuita en Hermosillo los días 25 y 26 de agosto a las 19:00 horas, y el domingo 27 de agosto a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad dentro de la Casa de la Cultura de Sonora y, posteriormente, el próximo 8 de septiembre en el Teatro del ITSON, en Ciudad Obregón.

“No se pueden perder estas presentaciones, habrá una sorpresa”, asegura Benito González, sobre este montaje que se presentó en la pasada muestra internacional Un desierto para la Danza 2017.

Bajo la dirección y coreografía de Sotelo y González, participan los bailarines Marcela Armenta, Estefanía Iglesias, Mario Lagarda, Cristina López, Andrea Lisi Mayoral, Jorge Motel, Kenia Noriega y Javier Tapia, con el diseño de iluminación a cargo de Mauricio Ascencio y Nicolás Rivera





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *