Reflejan con arte a los Migrantes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hermosillo, Sonora, 3 de agosto de 2017.- Anoche en la Sala de Arte del Instituto Sonorense de Cultura se inauguró Migrantes, una exposición de pinturas de Manuel Romo RodríguezSilvia González Ascencio inspirada en el poemario de Carlos Valenzuela Quintanar.

Marianna González, coordinadora de Artes, habló sobre la fusión de las palabras con la imagen y destacó la generosidad de Silvia González al realizar un homenaje a dos grandes creadores: Manuel Romo y Carlos Valenzuela. También invitó a todas las familias para que aprecien la la obra que permanecerá hasta el 24 de agosto.

Por su parte, la autora compartió que la idea de la exposición inició cuando el escritor llegó a solicitarles una obra de Manuel Romo para la portada de un poemario. Dijo: “Tuve la oportunidad de leer estos poemas que me llegaron al alma, mi esposo se nos adelantó en enero pero también estaba involucrado”. Por esta razón, sus cuadros también forman parte del montaje.




Carlos Valenzuela expresó: “Me interesó mucho Éxodo, un grabado de Manuel Romo Rodríguez, porque refleja un cúmulo de emociones de gente que pierde todo lo que tenía, o simplemente sale en búsqueda de algo. Por esto convoqué a una serie de autores de diferentes países para realizar una antología, con muy buena respuesta…estamos trabajando para sacarla este año”.

El escritor compartió que dicha antología se donará a una institución no gubernamental para que la vendan y ayuden al migrante, -el que llega a Hermosillo a través del tren-, con la finalidad de aportar un poco para quienes ha perdido todo y buscan algo mejor para su presente y su futuro.

En la inauguración los acompañó Ignacio Lagarda, cronista del Municipio de Hermosillo, quien aprovechó para asegurar que los migrantes somos todos. “El setenta por ciento de la población de esta ciudad lo es”, aseguró.

La sorpresa de la noche fueron las pequeñas nietas de los pintores: Ximena Alejandra, Sophia Guadalupe e Isabella de 7, 5 y 4 años respectivamente, quienes declamaron los poemas expuestos para deleite de los asistentes. 





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *