Llega librería móvil a Puerto Peñasco

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Con propósito de acercar y promover la lectura, Puerto Peñasco fue seleccionado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), junto a otras ciudades más de la entidad, para contar con la presencia por tres días de la librería móvil de EDUCAL, manifestó Nina Mier Nogales.

“Este programa forma parte del Festival Kino 20 con subsede en Puerto Peñasco”, informó la Directora de Arte y Cultura “Con el trabajo conjunto de la Coordinadora de nuestra Biblioteca Pública Municipal, la Red Estatal de Bibliotecas y la Coordinación de Literatura del Instituto Sonorense de Cultura en el marco de los trabajos previos a la conmemoración del 90 aniversario de la fundación de nuestra ciudad”.

La servidora pública agregó que, el propósito de esta magnífica unidad itinerante es llevar la lectura a zonas de difícil acceso o donde la oferta de libros es escasa, todo esto a un bajo costo.

Este programa móvil se denomina LibroBus, el cual es un camión expandible de 6.5 toneladas que se transforma en una verdadera librería surtida con capacidad para 10 personas y con un acervo de hasta 4 mil ejemplares.

Además de contar con proyección digital de alta definición y conectividad satelital para acceso a internet de alta velocidad desde cualquier lugar; contando con una superficie total de 27 m2.

La funcionaria municipal aseveró que, LibroBús ofrece a muy bajo costo los siguientes productos: Libros del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, libros de editoriales públicas y privadas, libros de Academia y Cultura de los Estados, libros infantiles y juveniles, preparatoria abierta, discos compactos, películas en DVD, publicaciones periódicas, juguetes didácticos y mucho otros productos culturales.

Nina Mier estima que combinando la flexibilidad de una movilidad total con el interesante acervo bibliográfico, el LibroBús es un excelente conducto hacia la cultura y el esparcimiento.

En Puerto Peñasco, el LibroBús estará disponible en el COBACH el martes 16 de mayo; en el CET MAR 14 el miércoles 17 y, en Plaza Gobernadores-Malecón Fundadores el jueves 18 de mayo con horario los tres días de 10 de la mañana a 4 de la tarde, para todo el público en general.

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *