sábado, abril 20, 2024
ArteCulturaEntretenimientoHermosilloNoticias

Exponen en Musas artistas sonorenses

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Con una colección de más de 50 artistas a través de 80 obras, en la cual los visitantes , podrán observar el desarrollo del arte y cultura en la entidad, se inauguró el pasado miércoles la exposición “Sonora 1.0 Apuntes para una Colección. l” , en Museo de Arte de Sonora (MUSAS).

El director de MUSAS, Rubén Matiella Villaescusa, explicó que las obras en dicha colección, fueron donadas por los artistas y personas que tenían material en sus casas, lo cual posiciona al museo a nivel mundial.

“Todo se hizo en donaciones, a la confianza de la gente, de los artistas, de los herederos, y de coleccionistas que de su casa sacaron la obra para donársela a MUSAS, esto posiciona al Museo de Arte de Sonora como un museo líder en el norte del país y además lleva a los artistas de Sonora a una plataforma nacional muy importante”, dijo.

Esta colección es de corte permanente, y los visitantes pueden apreciarla de martes a sábado, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los domingos de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Presentes el Secretario Particular del Ejecutivo del Estado, Manuel Puebla Espinosa de los Monteros; el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán; la directora del IMCA, Margarita Torres Ibarra; el curador de la exposición, Octavio Avendaño Trujillo.

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *