Arrancan actividades por el 35 Aniversario de El Colegio de Sonora

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

“Institución que con sedienta esperanza de conocimiento emprendió el vuelo hace ya 35 años, con la vista puesta hacia un mejor Sonora, hacia un mejor país y una mejor sociedad”, manifestó la rectora de El Colegio de Sonora, doctora Gabriela Grijalva Monteverde, por el aniversario del COLSON.

Con el homenaje a Samuel Ocaña García, la donación de la biblioteca “Abelardo Casanova” y la inauguración de la Feria del Libro de Ciencias Sociales, inició el programa de actividades.

La rectora del COLSON, dio la declaratoria inaugural de los festejos de la institución y un mensaje de bienvenida a los presentes, en el que reiteró la importancia de continuar generando conocimientos que beneficien a la comunidad.

Representantes de universidades e instituciones educativas, funcionarios, medios de comunicación y sociedad en general, se dieron cita en la plaza Hidalgo, frente al edificio principal de El Colson, donde se efectuó la ceremonia conmemorativa y el homenaje al Dr. Samuel Ocaña García, gobernador fundador de El Colegio de Sonora.

Al término de este, se llevó a cabo el Panel “El legado del Dr. Samuel Ocaña García (1979-1985)”, a cargo de Eduardo Estrella Acedo, Marco Antonio Cubillas Estrada, José María Ruíz Vázquez, María Inés Aragón Salcido, Ignacio Almada Bay y Ramiro Ávila Godoy.

En el edificio de posgrado se inauguró el mural titulado “Nuestras raíces”, de Raúl Ruíz y Marlen Loss, el cual representa a la etnia seri y sus costumbres. Seguido por una interpretación de la danza del venado.

“Este mural, interpreta muy bien uno de los objetivos principales de El COLEGIO, que es la preservación y difusión de las culturas regionales”, afirmó la rectora.

Otro de los actos que enmarcó el programa, fue la inauguración de exposiciones fotográficas “La fotografía: herramienta de investigación” y “Región y sociedad en sus portadas”, la cual se encuentra en la rectoría de la institución, para deleite de los visitantes.

Grijalva Monteverde extendió una felicitación a toda la comunidad del Colson por un año más de dedicación y esfuerzo compartidos para fortalecer el colegio.

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *