lunes, abril 29, 2024
CulturaEntretenimientoMúsicaPara los ratos de ocio

Banda de Música del Estado: navidad, imaginación y alegría

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

37 años haciendo tradición a través del lenguaje que es la música, en Sonora. 47 músicos se entregan con amor y entusiasmo en cada interpretación; bajo la dirección del maestro Miguel de la Rosa, el convite de la Banda de Música del Estado de Sonora es siempre hacia el disfrute y la alegría.

Escuchar a la Banda, es garantía de diversión, sea cual sea el escenario en que se planten: la convocatoria de la noche pasada, con su Concierto Navideño, provocó un Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora repleto.

En este concierto, les acompañaron niños y niñas del Coro Infantil de la Academia Crescendo, quienes juguetones y alegres, dotados de la sensibilidad que la música provee, cantaron los villancicos del programa: Alegres pastorcillos, Noche de Paz, Feliz Navidad.

La Banda, tocó El Niño del Tambor, algunos medleys con selecciones musicales navideñas y un espectacular Mambo navideño; y aún frente a la incapacidad del público de levantarse de las butacas a bailar, no faltaron las cabezas y los pies que se movían rítmicamente al compás de la pandereta, congas y trompetas.

Así, de pronto, el teatro se empieza a vestir de blanco nieve al sonar los cascabeles; la imaginación nos lleva a observar el pasar de los trineos cuesta abajo y el humo que emerge de las tibias chimeneas, pues la música tiene la capacidad de transportarnos a sitios que, nosotros gente del desierto, pocas veces podemos ver.

La emotividad estuvo con la breve invocación al músico revolucionario, en la precisa fecha de su partida de este mundo: War is over –la guerra se acabó–; John Lennon en el sonar de los intrumentos de aquella canción que promete una feliz navidad, cuando los tiempos violentos, hayan desaparecido.

No te pierdas el concierto de cierre de temporada de la Banda de Música del Estado; la invitación es este jueves 15 de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza Zaragoza. (Astrid Arellano/ISC)

bmes

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *