viernes, abril 19, 2024
ArteCulturaEntretenimientoEntrevistaLiteraturaNoticiasPara los ratos de ocioPerfilPersonalidadesRecomendaciones

Carlos R. Padilla: El sonorense de la novela negra

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El escritor presenta hoy su novela “Amorcito corazón” en la FeLiH2016.

 

Por Karla Valenzuela
Sonriente, irónico, así como es, Carlos René Padilla es un escritor oriundo de Agua Prieta que ha sabido hacerse camino en el mundo de las letras y lo ha hecho a todos tiros.

Desde sus inicios en la comunicación, aún antes de que se iniciara en el periodismo, ya escribía cuento y crónica.

Hacía de las suyas cada vez que podía para hacer algún reportaje distinto, cada vez más humano, cada vez más comprometido con la sociedad.

Creo que supo que quería ser escritor desde que nació, aunque él mismo conscientemente no lo supiera. Yo supe que sería exitoso desde que conocí sus primeros trabajos, sus primeras letras. Su especialidad: la novela negra, y hoy presenta una en la Feria del Libro Hermosillo 2016. Ganó con ella el Concurso del Libro Sonorense en ese género el año pasado. Este año ganó de nuevo, pero con crónica.

“Escribo novela negra porque me siento cómodo en el género. Me gusta su ironía, su forma de señalar las deficiencias del sistema, la acción que provocan sus personajes. Tal vez tenga que ver un poco con mi formación periodística de la nota roja, pero aún antes de eso, yo recuerdo que ya me gustaban los detectives y los matones”, asegura el escritor.

“Amorcito corazón” es la obra que presenta hoy por la tarde. La temática, nada más y nada menos que el señor Pedro Infante. El relato situado en la Ciudad de México, sostiene que el cantante no falleció en un accidente de avión y, a partir de las investigaciones realizadas por dos detectives, uno de Sonora y otro de Sinaloa, se desarrolla la trama.

amorcito

 

De renombre a nivel nacional

Carlos R. Padilla es un escritor de éxito. Sus textos ya se leen ya en todo el país y le ha dado la vuelta al mundo ya como todo un personaje, poniendo el nombre de Sonora en alto.

Vive en Ciudad Obregón donde se dedica a varias cosas, entre ellas escribir y hacer labores de empresario, pero su fuerte es, sin duda, la literatura, en la que cree y la que persigue.

“Hay una nueva generación de escritores sonorenses que se están haciendo escuchar en otras partes del país gracias a su calidad. Hay mucho talento, sólo necesitan la oportunidad de que los lean en otras partes de México y las coediciones son una buena opción. Las oportunidades ahí están, sólo necesitan aventarse por ellas, medirse con los escritores de otros estados y con la calidad que se maneja aquí, pueden hacerla en editoriales nacionales”, afirma.

Y es que Carlos es el vivo ejemplo de que sí se puede sobresalir en las letras. Él ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha dado la vida y que le ha dejado su talento.

Con “Yo soy Spiderman”, ganó el Premio Nacional de Novela Negra “Una vuelta de tuerca”.

Además, recientemente, ganó el Concurso del Libro Sonorense, en crónica, con “No toda la sangre es roja”.

Vayamos pues a reconocerlo a la #FeLiH2016, pero – sobre todo- conozcamos todos sus letras.

taller-novela

 

 

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

2 comentarios en "Carlos R. Padilla: El sonorense de la novela negra"

  • Carlos ,
    Gracias por haber escrito Amorcito Corazón. Despertó el interés en mi marido y se lo chutó de volada. Lo disfrutó mucho. Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *