sábado, abril 20, 2024
Alternativa Noise RecordsCineCulturaEntretenimientoMúsicaOpiniónPara los ratos de ocioRecomendaciones

Ordinary world, ordinary movie

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Un día Louis despertó con una preocupación
y al mirarse al espejo no es el mismo, ya no
el tiempo pasa volando también para el pobre Louis
que aún no pierde las ganas de podernos cantar
– Franco de Vita, “Louis”

 

Por: Malasuerte
Un punk rocker cuarentón lidia con su vida ordinaria después de su vida artística 20 años atrás. Esa es la premisa de “Ordinary World”, de Lee Kirk, protagonizada por Billie Joe Armstrong (vocalista de Green Day), quien además aportó las canciones del filme.

 

Vamos por partes, hablemos primero de la capa exterior.

Una banda de punk rock noventera con moderado éxito y grandes expectativas artísticas que no pasa de ahí, y a la vuelta de unos años sólo son “has-been’s”. ¿Suena familiar? Exacto, son el 90% de las bandas de esa época (o de cualquiera, a fin de cuentas) que quedaron a mitad del camino y culpan en su mayoría a su manager, disqueras, Dios o Donald Trump. Curiosamente, la misma suerte que pudo haber corrido Green Day si Billie Joe no hubiera sido un mercenario comercial (acertado, por cierto) con su dirección artística. Lo que queda después es remordimiento, despecho, y muchos “hubieras”. Citando al protagonista: “Sólo pienso en el camino no tomado…”

bja-01

 

Pasemos al siguiente nivel, midlife crisis

Conocido en español como crisis de los cuarenta, ya ha sido tema de innumerables películas, series, canciones, libros, poemas, etc. En esta película no hay nada novedoso en ese aspecto, muy formulaico, salvo algunos diálogos interesantes, no es memorable.

– Te veo y me recuerdas a uno de esos días en que es lluvioso y soleado al mismo tiempo… creo que estás confundido, Perry.
– ¡No estoy confundido! ¡Me gustan los días lluviosos con sol… son raros!
– Son confusos… y tú eres confuso y confundes a todos alrededor de ti… ¿estás feliz o contento?… Mira, sólo sé un día normal… ¿me entiendes? como todo el mundo… Creo que estás asustado de vivir en el mundo normal como el resto de nosotros…

bja-02

 

Actuaciones

Dependiendo de tu predisposición para con Billie Joe Armstrong será la percepción de su actuación, esto es: si eres fan, le vas a festejar hasta sus pelos tiesos… si te cae mal, te van a cagar sus pelos tiesos. Procuré verla sin prejuicios ni expectativas (tenía una idea de cómo sería la película, no fue así). Yo esperaba que BJA (abreviando) saliera de don chinguetas- punk rocker que a pesar de pasar sus glorias continuara siendo un tipo callado y peligroso; para mi sorpresa, no cayó en la tentación y sale del pequeñín torpe y nerd dedicado padre de familia. El resultado es a veces creíble, pero la mayoría de las veces suena a una mezcla de Woddy Allen y Owen Wilson. De nuevo, es bueno o malo dependiendo de tu afinidad para con BJA.

Fred Armisen (Saturday Night Live, Portlandia). Cuando apareció en escena, la sonrisa en mi boca estaba marcada y estaba listo para reir en cualquier momento… no sucedió. Me parece una decisión de casting un poco rara, dada la trayectoria humorística de Armisen. Aún cuando su actuación es buena, desperdiciaron una buena oportunidad. Ya son dos fouls.

El resto de las actuaciones son sólidas, Selma Blair, Judy Greer, John Doman, etc.

bja-03

 

Por último, la música

La película nos la venden como que es “la película que protagoniza el BJA (que parece autobiográfica) y que salen sus canciones…” o sea, se trata de las rolas del vocalista de Green Day, y no es así. Salen tres canciones punk-rockers sin chiste que no compuso él, y dos acústicas de su autoría que a mi punto de vista pasan sin pena ni gloria… tal vez si las escuchas varias veces te fuerce a hallarles chiste, pero les falta gancho.

En resumen, no es aburrida, sin embargo pienso, se quedó en medio de musical y melodrama, ya que para ambas direcciones le faltó un empujón.

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

3 comentarios en "Ordinary world, ordinary movie"

    • …”una mezcla entre Woody Allen y Owen Wilson”, inmediatamente se dibujó en mi cabeza el personaje, ja!

      Me da curiosidad la película y ahora ya sé que esperar cuando la vea.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *