martes, abril 23, 2024
ArteCulturaEntretenimientoHermosilloNoticiasPara los ratos de ocioRecomendaciones

Inauguran exposición de Jorge Marín en Musas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La exposición “Tierra y Raíces”, permanecerá expuesta del 10 de octubre al 9 de enero de 2017

Una de las exposiciones más importantes que han llegado a Sonora permanece en el Museo de Arte de Sonora; se trata de la obra del escultor Jorge Marín.

“A nombre del Estudio, es un enorme placer y una emoción muy grande a venir a Sonora y, particularmente, a este museo. Esta exposición contiene obra que por primera vez se verá; previo a Sonora, tuvimos una muy breve estancia en el Museo de la Cancillería de la Ciudad de México, por lo que presentarla aquí, es una novedad”, expresó, al inaugurarse la exposición, Elena Catalán, directora de Exposiciones y Proyectos del Estudio Jorge Marín.

expo-marin-01

Por su parte, Mario Welfo Álvarez Beltrán, dijo que Jorge Marín es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México, con una trayectoria de 25 años y con más de 250 exposiciones colectivas e individuales en su haber.

La exposición Tierra y Raíces está compuesta por 21 esculturas de bronce pertenecientes al acervo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La obra de Marín conjuga la construcción de una identidad nunca terminada, una perfección siempre en movimiento, siempre imperfecta. Perfectible. Su eje temático pretende ser una autopsia de América desde los americanos, poseedores de una herencia cultural viva.

expo-marin-02

 

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *