viernes, abril 19, 2024
ArteCulturaHermosilloMúsicaNoticiasPara los ratos de ocio

Cuarteto de Violas seduce al público hermosillense en el Kiosco del Arte Pitic

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Un público emocionado y curioso por la historia del instrumento de la viola, fue el resultado del concierto del Cuarteto de Violas de la Orquesta Filarmónica de Sonora en el Kiosco del Arte Pitic, la noche del miércoles 7 de septiembre.

Las cuatro instrumentistas comenzaron su repertorio con Eine kleine nachtmusik, mejor conocida como La serenata núm. 13, compuesta por Mozart, adaptada únicamente para violas y con un arreglo de Lily Pérez.

violas-01

Continuaron con Concerto á 4 viole no. 2, de Telemann, y una de las ejecutantes, Lydia Bunn, presentó las piezas al público con un poco de su historia y de cómo el cuarteto las adaptaba a sus instrumentos.

El programa siguió con El Danubio azul, de Strauss; Pavane, de Fauré; Fantasie for four violas, de York Bowen; y Romance, de Gounod; para pasar a una pieza que, según explicó Bunn, era una de las más extensas y complejas de la noche: Danza húngara, de Brahms.

El concierto culminó con las cuatro violistas interpretando Habanera, de Bizet y el clásico A whole new world, de la película Aladdin, compuesta por Alan Menken.

Al finalizar la presentación, el público felicitó ampliamente al cuarteto y mostraron impresión al saber todo el repertorio que existe para este instrumento, las intérpretes invitaron a los asistentes a exigir más eventos de viola y a conocer mejor la música que este instrumento ofrece.

El Cuarteto de Violas de la Orquesta Filarmónica de Sonora, está compuesto por la británica Lydia Bunn, la tijuanense Angelina Islava y las hermosillenses Saraí Aboites y María de Jesús Moreno.

violas-02

 

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *