domingo, abril 28, 2024
HermosilloNoticiasTecnología

Participan alumnos del ITH en el Concurso “Lean Challenge” de General Electric

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo ganaron el Concurso “Lean Challenge” de la empresa General Electric (GE) realizado del 6 de junio al 15 de julio en la planta de la compañía ubicada en la Ciudad de Nogales.

El Director de ITH, Adolfo Rivera Castillo recibió a los alumnos  y les deseó éxito en la exposición que realizarán de su proyecto en la Ciudad de Monterrey a partir de este jueves 21 de julio en donde se entrevistaran con los directivos de México y Estados Unidos de la referida compañía.

Los alumnos  son: Raymundo Carrillo Estrada de ingeniería electrónica, Fernando Enrique Domínguez DuarteMario Gutiérrez de Industrial; Gerardo Sosa Dávila y Ernesto Rubio Peralta de Mecatrónica.

Es la tercera ocasión que estudiantes del ITH obtienen el primer lugar.

Se informó que  Lean Challenge es un programa orientado a universidades públicas y privadas con las cuales forman equipos de trabajo que durante 6 semanas desarrollan proyectos de impacto para la empresa, generan nuevas ideas y   les permite a los estudiantes aplicar las competencias adquiridas en sus carreras profesionales.

La primera semana acuden a la planta y se les enseña el tema de manufactura esbelta y posteriormente pasan 5 semanas ejecutando un proyecto de alto impacto para la compañía; después de ese tiempo se escoge a un equipo ganador mismo que participa en la fase nacional.

En su oportunidad los representantes de General Electric, explicaron a  los estudiantes que  este programa de la empresa inició en México en el 2007 y al que se han incorporado las filiales ubicadas en Estados Unidos y Brasil.

ith-ge-alumnos

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *