viernes, abril 19, 2024
ArteCulturaDescubre SonoraNoticias

Rehabilitarán el Museo de Cananea

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Con inversión federal y estatal darán fuerza al recinto que permanece cerrado desde el 8 de enero pasado

 

Cuatro millones 200 mil pesos se invertirán durante este año para rehabilitar el Museo de la Lucha Obrera “Cananea 1906”.

En rueda de prensa, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura explicó que que en diciembre y enero pasado, las lluvias y nevadas que cayeron sobre Cananea dañaron el edificio, por lo que tras realizar los dictámenes correspondientes por parte de protección civil y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), se recomendó cerrar las puertas del museo el 8 de enero pasado.

“Atendimos el exhorto del INAH, así como el del Protección Civil Estatal y Municipal, y a partir de ello comenzamos a trabajar al interior del museo para ver que se requería” señaló.
El titular del ISC, mencionó se invertirá un millón 200 mil pesos en la primera de cuatro etapa de los trabajos de recuperación, los cuales tendrán una duración de seis a siete meses e inician la próxima semana.

“La etapa emergente contempla la sustitución del techo, que es lo que más peligroso se encuentra, posterior a ello viene una segunda etapa para restaurar el edificio frontal, después trabajaremos en el sistema hidráulico y en la cuarta etapa rehabilitaremos la museografía” detalló.

museo-cananea

Por su parte, el alcalde de Cananea, Fernando Herrera Moreno, aseguró que está al pendiente de que Cananea no pierda los edificios que tienen gran valor histórico y sentimental.

“También hay una asociación de mineros que se suma este esfuerzo que estamos realizando y estamos muy contentos porque eso nos sigue motivando para que cananea logre ese título de Pueblo Mágico” resaltó.

Las autoridades destacaron que la actividad se ha mantenido al exhibir piezas que forman parte del Museo durante visitas escolares.

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *