viernes, abril 19, 2024
ArteCulturaEntretenimientoHermosilloPara los ratos de ocio

El vestido (de Frida) cuelga en MUSAS

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Una de las obras de Kahlo estará desde mañana en exposición en Hermosillo; ISC, FEMSA y MUSAS se unen para hacerlo posible.

 

A partir de este 21 de abril y hasta el 22 de mayo, permanecerá en el Museo de Arte de Sonora la obra de Frida Kahlo “Mi vestido cuelga ahí”, una de las más representativas de la pintora mexicana y que le ha dado la vuelta al mundo.

Ésta pertenece a la colección FEMSA, que ya mantiene desde hace unos años coordinación con MUSAS y que ahora refrenda lazos con el Instituto Sonorense de Cultura.

En rueda de prensa, previa al evento, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del ISC, dejó claro que se cuenta con el respaldo de la gobernadora Claudia Pavlovich para reforzar la difusión del arte y la cultura en Sonora.

“En el Instituto Sonorense de Cultura tenemos un gran compromiso con la comunidad y los artistas, por eso hemos buscado alianzas estratégicas para generar espacios de expresión y difusión del arte que atraigan nuevos públicos pero que igual atiendan la demanda de un público cautivo para acceder a exposiciones de la mejor calidad, como esta”, comentó.

isc-frida-01

 

Una exhibición completa

La obra “Mi vestido cuelga ahí” (1933) es acompañada por tres fotografías con la intención de acercar al público a la pieza, así como al proceso de producción y al contexto histórico de la misma.

Para enriquecer la visita y brindar un panorama más amplio de la vida y obra de Frida Kahlo, se instalará una línea del tiempo, además de una sala con bibliografía complementaria. También se realizarán diversas actividades en torno a la muestra, como una conferencia y una proyección de video.

“Frida Kahlo pintó ‘Mi vestido cuelga ahí’ (1933) durante su estancia en Estados Unidos, donde Diego Rivera fue invitado a pintar unos murales. Es una obra atípica no sólo por ser el único collage documentado de la artista, sino también porque aunque no es un autorretrato en un sentido estricto, puede percibirse la presencia de la artista en la pieza. En la Colección FEMSA estamos muy orgullosos de colaborar con el Instituto Sonorense de Cultura y el Museo de Arte de Sonora, para compartir una obra de Kahlo con el público de Sonora”, señaló Rosa María Rodríguez Garza, Gerente del Programa Cultural FEMSA.

Mediante su programa de exposiciones itinerantes, FEMSA comparte su Colección con las más diversas comunidades en México y el extranjero, cumpliendo así su objetivo de impulsar la educación en sus diferentes facetas a través de la difusión de la cultura y el arte.

 

Unidos por el arte

Rubén Matiella, director de MUSAS, comentó que es un gusto para el Museo de Arte de Sonora, MUSAS, unir esfuerzos con organizaciones con las que comparten el mismo fin como el Instituto Sonorense de Cultura y FEMSA, para generar un proyecto que permita difundir la obra de una artista tan icónica como Frida y presentarla por primera vez en el estado de Sonora.

“De forma paralela a la muestra, se llevará a cabo una serie de actividades culturales que nos acercarán más a la producción y a la vida de Kahlo“, mencionó.

Además, explicó que el museo, aunque maneja costos accesibles en sus entradas – 15 pesos en niños y adultos mayores y 30 para adultos-, durante los domingos el acceso es totalmente gratuito y, cuando así se requiere, se incluso se permite la entrada a quien no tenga recursos, de tal manera que nunca se le ha negado la entrada a nadie.

Esta exposición está también apoyada por Cadena Comercial OXXO y es un ejemplo de que la iniciativa privada siempre se puede unir al ejercicio público para beneficio de los sonorenses.

“En Cadena Comercial OXXO estamos comprometidos por generar valor social en las comunidades donde estamos presentes, por lo que nos complace ser parte de este proyecto que, a través diversas actividades culturales, enriquecerá la vida cultural de Hermosillo y fomentará la apreciación artística en sus habitantes”, agregó Patricia Medina Ruiz, Gerente de Plaza OXXO Hermosillo.

La cita para la inauguración de esta exposición de Frida Kahlo es mañana, en punto de las 20:00 horas.

El Museo de Arte de Sonora (MUSAS) está ubicado en Bulevar Agustín Vildósola s/n, esquina con avenida De la Cultura, en la colonia Villa de Seris. El horario de visitas es de martes a viernes de 10:00 a 19:00hrs y sábados y domingos de 11:00 a 19:00 hrs. El costo de admisión general es de $30.00 pesos, y $15.00 pesos para estudiantes. Maestros, personas con discapacidad y personas de la tercera edad y  domingo de 11:00 a 18:00 hrs. admisión sin costo.

 

 


– PUBLICIDAD –Un Desierto para la Danza XX4


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *