Recomendación: Vince Gilligan
De unos años para acá la industria televisiva le ha estado apostando más y más al desarrollo de proyectos más ambiciosos, ya sea con producción, actores de primera, directores y productores de gran prestigio.
Por: Malasuerte
Desde que los actores de Seinfeld cobraron un millón de dólares por episodio -y que se los pagaron sin chistar- se demostró que no era mal negocio. Desde House M.D. con Bryan Singer detrás, Frank Darabont reviviendo al difunto género de zombies con The Walking Dead, Game of Thrones y el más obsceno derroche de producción para televisión, a dramas que se volvieron clásicos instantáneos como House of Cards, con los galardonados Kevin Spacey y David Fincher como productor/director, hasta Breaking Bad.
Breaking Bad y su creador Vince Gilligan
Con 118 premios y 191 nominaciones, Breaking Bad es para muchos “la mejor serie de TV” de todos los tiempos. Su creador Vince Gilligan logró su obra maestra, inmortalizando a Bryan Cranston (Walter White, Heisenberg) y Aaron Paul (el maldito llorón y traicionero de Jesse Pinkman, a quien debieron haber elimin… errr… creo que me salgo del tema) y conviertiéndose en un ícono cultural de toda una generación. Heisenberg vino a ocupar el modelo del viejo pelón, que durante decadas detentó Kojak.
Better Call Saul
Gracias al culto hacia BB (para abreviar), Gilligan decidió hacerse Lucas (George, no pato) y desarrollar la historia de Jimmy McGill, un abogado criminalista de poca monta que nos recuerda a Lionel Hutz de Los Simpsons, quien en algún punto clave de la serie cambiará su nombre a Saul Goodman.
Bob Odenkirk (Jimmy/Saul) es un actor sólido que puede cargar el peso histriónico de la serie (por ahora) y la trama está lo suficientemente amena e interesante para hacerte volver al siguiente capítulo. Las apariciones de personajes como Mike Ehrmantraut y Tuco Salamanca ayudan a captar la atención de los fans de BB. Recomendada
Battle creek
Proyecto basado en un guión que escribió Vince Gilligan hace 10 años y que junto con David Shore (creador de House M.D.) desarrollaron para otra nueva serie.
El episodio piloto fue dirigido por Bryan Singer, y la premisa puede sonar como cada serie y película policiaca de los 80’s y principios de los 90’s: El policia rudo que se ve forzado a tener de pareja al nuevo pulcro y carismático agente al que todos aman. En manos inexpertas esto suena a la receta perfecta para la lista de “los que pudieron ser”, sin embargo éste dúo dinámico me obliga a darle el beneficio de la duda.


