Los libros también son personajes del FAOT 2016

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del ISC, entregó algunos de los textos representativos de autores sonorenses en escuelas de Álamos

 

Como parte de las actividades dentro del FAOT 2016, el Instituto Sonorense de Cultura inició una campaña de donación de libros a secundarias y preparatorias, que se extenderá durante el resto del año.

libros-01

El titular del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, entregó un acervo de cien libros a la directora del Colegio de Bachilleres de Álamos, Miroslava Rodríguez Domínguez, que incluye obras de autores sonorenses, de historia, cuento, novela, poesía, teatro y crónica, publicados por la institución en los últimos 15 años.


Álvarez Beltrán compartió con los jóvenes su experiencia lectora: “Inicien con textos cortos y poco a poco les va a gustar; cuando descubran su gusto por la literatura, les van a pesar los años perdidos”, advirtió.

“Queremos poner a disposición los libros de autores sonorenses y también invitar a las actividades del FAOT. Estamos trabajando en dos aspectos: la difusión y promoción de literatura”, explicó Álvarez Beltrán, quien también platicó sobre la inclusión del programa de Librobús, impulsado por la Secretaría de Cultura en todo el país.

El director del ISC estuvo acompañado por el coordinador de literatura, Josué Barrera, y por el poeta Iván Figueroa Acuña, quien imparte un taller de literatura como parte del programa escolar que impulsa el festival en planteles de educación básica y media básica.

libros-02

 

 


– PUBLICIDAD –

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *