viernes, abril 19, 2024
La Chicharra

Feria del Tamal: Celebremos los 274 años del pueblo de Villa de Seris

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Este 28 y 29 de noviembre en la plaza del Templo de Nuestra Señora de la Candelaria.

Como si el pueblo de Villa de Seris no fuera ya tradición y símbolo de los orígenes de Hermosillo, los tamales que ahí se hacen se han vuelto ya el elemento que le da sabor a la Ciudad del Sol.

Y este 28 y 29 de noviembre se realizará la Feria del Tamal, que ya lleva realizándose unos años atrás y que ahora cuenta con el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura y otras instituciones educativas como la Universidad de Sonora y el Colegio de Bachilleres.

Una gran variedad de tamales a costo accesible y sabor inigualable se podrán encontrar en esta fiesta que resalta no sólo la historia y la arquitectura de Villa de Seris, sino que también realza su gastronomía al tiempo que el deleite con música, cantos, narraciones y bailables típicos estarán en el programa de estos dos días, un fin de semana entero, que no alcanzará para mostrar el orgullo de pertenecer a ese pueblo.

Esta feria organiza el Patronato Hamiigo Pueblo de Seris, A.C se llevarán a cabo en la plaza del Templo de Nuestra Señora de la Candelaria y sus alrededores.

En rueda de prensa, Joaquín Robles Linares, coordinador de Casa de la Cultura de Sonora; Cruz Robles Baldenegro, coordinadora de Red Cultural del ISC y Ciria Loustaunau, presidenta del Patronato Pueblo Hamiigo de Seris, dieron a conocer los detalles del programa.

Feria del Tamal, rueda de prensa

 

Los eventos comenzarán el sábado 28 de noviembre en Casa Manos Amigas, a las 10:00 horas, con la inauguración de las exposiciones fotografías históricas de Villa de Seris y trabajos pictóricos hechos por niños de Manos Amigas; durante los dos días se ofrecerán charlas de café evocando imágenes del pueblo con: Hilario Olea Ruiz, Melchor García Lohr, José Terán, Joaquín Robles Linares, José Rómulo Félix y Ciria Loustaunau.

El sábado se presentará el Coro Infantil de Casa de la Cultura de Sonora, dirigido por Rosa Belia Casillas y la obra de teatro para niños “Había una vez en la caja”, con el grupo Blanco y Negro Colectivo, dirigido por Luis Soberanes. El domingo se podrá apreciar la representación “Ciria y la niña de junio”, unipersonal de Alejandra Petterson, bajo la dirección: Rafael Evans; además, Producciones La Lágrima, dirigida por Adriana Castaños presentará Mi libro favorito, un espectáculo de danza contemporánea.

Feria del Tamal 2015

También habrá callejoneada con la Tuna del Sol, recorriendo las calles de Villa de Seris, y en torno al kiosco de la plaza pública actuará el grupo de danza folclórica y contemporánea con alumnos de segundo y tercer grado del CEDART “José Eduardo Pierson”; el cantautor Ray Sivirian con Canto a Villa de Seris; la Orquesta Juvenil de Sonora, bajo la dirección de Carina Robles Linares; el grupo norteño Nobles de Sonora, y se desarrollará el programa Fiesta en el Pueblo Seri, con el grupo de danza folclórica Pitiquim, del Cobach Villa de Seris, dirigido por Martín Bernal.

Cerrarán el programa la soprano Marybel Ferrales y el Mariachi Juvenil de Sonora.

 


– PUBLICIDAD –

SUM Comunicación. Somos tus ideas


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *