Agustín Rivera: músico sin límites

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Músico, productor, director musical de los shows en vivo de la cantante Yuridia, el “Sugus” siempre soñó con dedicarse a esto, y él es una prueba viviente de que quien persigue su vocación apasionadamente puede lograrlo todo

Karla Valenzuela
Siempre creativo, elementalmente sonriente, de voz sobria, fuerte, clara, Agustín Rivera es un hermosillense que ha sabido salir adelante en su vida haciendo lo que más le gusta hacer: música.
Músico autodidacta, productor, director musical de la cantante Yuridia, el “Sugus”, como le dicen su amigos, es un hombre de familia, centrado, exitoso, que sabe lo que quiere para su futuro; parece que desde la infancia lo ha sabido.

“Aprendí a tocar la batería a los 8 años; a los 12, la guitarra y el bajo; y entre los 18 y 19, el piano. A los 13 años comencé a tocar con un grupo de rock llamado “Mortem”, al lado de Óscar Gutiérrez y Juanfra Martínez. A los 18 años, me invitaron a tocar en el grupo “Sombras”, con Balva Robles e Hiram Blanco y, al mismo tiempo, empecé a componer mis primeras canciones”, recuerda.

Agustín Rivera 02

Y es que, a pesar de que de niño no tenía batería, a él le apasionaba tanto que unos sillones, unos ganchos y un pandero de su hermana siempre fueron buenas herramientas para tocar su batería “imaginaria”. Tanto le sirvió ensayar así que, precisamente a los 8 años, participó por primera vez en un concurso musical y, cuál fue la sorpresa que tocó de una manera que atrapó a su público y logró cautivarlos desde ese instante.

A los 22 años, Agustín tocaba con algunas bandas cristianas y, más tarde, iniciaría ya a formalizarse su camino en la música.

“Tenía 26 años cuando me fui a San Diego, California para comenzar a componer canciones para un primo que tenía planes de grabar un disco; allí me fui enrolando con algunas bandas de música rock, componiéndoles, arreglándoles y coproduciendo algunos proyectos con ellos. Años más tarde, a los 32, me llamaron para formar parte de la banda de Yuridia y, al año siguiente, empecé a dirigir la banda y armar sus shows en vivo, hasta la fecha”, comenta.

Nace Monte Vista Recording Studio

Pero su trayectoria no se enfoca sólo en ejecutar algún instrumento. Agustín es un hombre emprendedor, que trabaja para conseguir lo que desea. Bajo esta convicción, nació Monte Vista Recording Studio.

“Siempre me ha gustado crear. Uno de mis propósitos es estar creando música sin límites y transmitir lo que el artista trae en su corazón. Sobre todo, hacerlo con mucha calidad e innovando con mucha pasión, y así surgió Monte Vista”, asegura.

Bajo esa premisa, la de crear sin límites, Agustín , tiene algunas canciones de su autoría (“Bésame”, “Esta vez”, “Vuelves”, “Cuánto tiempo”, “Te has convertido”, son unas de ellas) y ha grabado algunas en proyectos en Hermosillo, y dice que espera que lleguen muy lejos. Además, ha participado en producciones nacionales.

“Me imagino una historia y la empiezo a vivir y a sentir. A veces estoy pasando por alegrías o tristezas y empiezo a crear situaciones, lugares y sentimientos; eso me sirve a mí para componer canciones”, explica Agustín.

Agustín Rivera 03

Cumple día a día su sueño

Profesional de la música, Agustín cumplió el sueño que tenía de pequeño: hacer música y, aunque quizás en ese entonces nunca pensó que podía llegar a vivir de ella, ahora es un ser humano pleno, que encuentra su equilibrio en su familia y en lo que hace y, por supuesto, se mantiene de la música.

“Primeramente, cumplo con mis compromisos con Yuridia y, de ahí, empiezo a organizar mi tiempo para trabajar en el estudio con los proyectos personales y, sobre todo, separando tiempos de calidad con mi familia, mi esposa y mi hijo que viene en camino”, cuenta feliz.

Cuando era niño, sus padres, su familia en general, no se hubieran imaginado que Agustín se dedicaría a la música, aunque relata que su madre a veces percibía que la música lograba algo intenso en él.

“Mi mamá dice que podía pasar horas escuchando música y que parecía que me iba cuando la escuchaba, al punto de que ella se asustaba”, expresa.

Ahora, Agustín es motivo de orgullo para quienes le rodean. Ha logrado destacar en la ejecución, creación y producción musical a nivel nacional, y su nombre es reconocido cada vez más.

A sus 39 años, en sus planes para este año, está moverse a Estados Unidos y seguir creciendo y aprendiendo de tantas cosas que hay en la música. Obviamente, desde allá continuará con Monte Vista Recording Studio y, claro, ya tiene previstos proyectos internacionales.

Fotos cortesía de Indie Studio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

13 comentarios en "Agustín Rivera: músico sin límites"

  • el 20 febrero, 2015 a las 10:29 pm
    Enlace permanente

    Muchisimas Felicidades !!! Que orgullo ver todo lo que has logrado y lo que falta Sugus… Eres un gran ejemplo de persona como musico, compositor, amigo, hermano y sobre todo como papa. Mucho exito en todo lo que viene y Bendiciones para ti y tu hermosa familia 🙂

    Respuesta
  • el 21 febrero, 2015 a las 12:59 am
    Enlace permanente

    Un abrazo al gran Sugustiano de la Rivera.

    No habrá chanche ahí?

    Respuesta
  • el 21 febrero, 2015 a las 8:05 am
    Enlace permanente

    muchas felicidades sugus, un ejemplo de que todo se puede hacer posible.

    Respuesta
  • el 21 febrero, 2015 a las 9:44 am
    Enlace permanente

    Wow Que agradable saber de ti! la verdad no es una sorpresa que el exito te acompaNe por que te conozco hace mas de 20 aNos y desde entonces eras apasionado por la musica; para eso fuiste llamado y bendecido con ese don y talento.
    Felicidades y que Dios te siga Bendiciendo.

    Respuesta
  • el 21 febrero, 2015 a las 12:38 pm
    Enlace permanente

    Eres un ejemplo de que “si te lo propones lo logras” desde niño fue lo que soñaste y hoy lo estas viviendo, una persona exitosa en lo que le gusta hacer, que mas se puede pedir!!

    Respuesta
  • el 21 febrero, 2015 a las 5:03 pm
    Enlace permanente

    Muchas felicidades de verdad eres un orgullo para toda la familia te queremos mucho y exito en todo lo que viene!!!

    Respuesta
  • el 21 febrero, 2015 a las 7:05 pm
    Enlace permanente

    Much is I’m as felicidades!!! Me Dan much gusto tus logros, especialmente por que siempre has sido super sencillo y a diferencia de otros nunca te despegaste del suelo… Te mereces el exito y no solo la familia estan orgullosos de ti, si no todos tus amigos. .. bendiciones a ti y a toda tu familia. … saludos!!!

    Respuesta
  • el 21 febrero, 2015 a las 7:24 pm
    Enlace permanente

    Muchas felicidades, me siento muy orgullosa de ti, de tus logros y los que vienen. Te deseo mucho exito y que Dios te siga bendiciendo como hasta ahora! Te amo hermano!!

    Respuesta
  • Pingback: Pablo Ramz: canta con sentimiento | La Chicharra

  • el 20 febrero, 2017 a las 12:52 pm
    Enlace permanente

    mi Agus, como le digo desde niño, es un hijo maravilloso,inteligente,con mucho talento especialmente para la música,y hoy un gran esposo y padre de mi nieto Benjamin,y a mi nuera Diana a quienes adoro, Dios le ha concedido cada sueño en su trayecto musical, y bendecido con su don divino,me siento sumamente orgullosa de ti ,de tus logros y éxitos, eres GRANDE MI REY!!

    Respuesta
  • el 20 febrero, 2017 a las 8:06 pm
    Enlace permanente

    Eres lo máximo como hermano y ni se diga como músico, deseo que Dios conceda cada anhelo de tu corazón y te muestre el camino, estoy muy orgullosa de ti y de lo que has logrado, Dios te bendiga grandemente y bendiga la obra de tus manos. Te amo mucho

    Respuesta
  • el 26 febrero, 2017 a las 3:09 pm
    Enlace permanente

    Hey! Brother honestamente me da mucho gusto por ti y al igual que toda tu familia yo también me siento orgulloso de ti y de todos tus éxitos. Recuerda. Never! Never! Surrender!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *