martes, junio 25, 2024
ArteColaboraciónColumnaCulturaEntretenimientoHermosillo

Con cultura, esparcimiento, orden y seguridad, inician este 23 de mayo las Fiestas del Pitic 2024

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Redacción
La fiesta en grande por el 324 aniversario de la fundación de Hermosillo tendrá un espectáculo con variado repertorio de actividades artísticas, culturales y de esparcimiento que el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), preparó para deleite de residentes y visitantes del 23 al 26 de mayo de 2024.

El programa de actividades contempla el primer día a las 17:30 horas con autoridades tradicionales Yaquis una caminata a la plaza El Mezquite, donde bendecirán a la Ramada que tendrán en este foro y a las fiestas en general, como parte de los rituales que dan identidad a Hermosillo, su historia y los grupos étnicos asentados en su territorio.

Autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo realizarán la inauguración oficial de las Fiestas del Pitic 2024 en la Plaza Zaragoza para dar paso a los eventos artísticos y culturales que tendrán artistas de talla local, nacional e internacional donde se destaca el primer día el concierto de Hombres G en el Foro Pino Suárez.

El programa completo se puede consultar a través del link Fiestas del Pitic 2024.

Por parte del Departamento de Tránsito de la Policía Municipal estarán 110 elementos para orientar a peatones y automovilistas; se conminó a la ciudadanía a respetar y dar prioridad a los peatones, así como a no obstruir cocheras ni rampas para personas con discapacidad al momento de estacionarse.

Recomendó el uso de plataformas para transporte, o taxis, para trasladarse con el propósito de no saturar las vialidades. Exhortó a los ciudadanos a no dejar ningún objeto de valor a la vista en los vehículos, cerrarlos bien, activar la alarma y colocar el bastón de seguridad.

Asimismo, instalarán en el bulevar Hidalgo un módulo de la corporación policiaca, donde colocarán pulseras a menores de edad para en caso de extraviarse se facilite su localización.

La Coordinación Municipal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones como es utilizar vestimenta cómoda y adecuada a las condiciones climatológicas, no llevar mochilas o artículos pesados ni objetos punzocortantes.

Llevar una identificación con su nombre, mantenerse hidratado, localizar los puntos de reunión, ubicar al personal de seguridad pública, protección civil y paramédicos, no conducir bajo los efectos del alcohol, en caso si de detectan alguna situación sospechosa comunicarlo a los servicios de emergencia.

Además en caso de emergencias mantener la calma y seguir las indicaciones de personal de protección civil.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *