martes, junio 25, 2024
AntropologíaArteCulturaEntretenimientoHermosillohistoriaPara los ratos de ocioRecomendaciones

INAH Sonora invita a celebrar el Día de los Museos en la Antigua Penitenciaría del Estado

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El programa de actividades contempla talleres educativos, recorridos por los calabozos de la Antigua penitenciaría y un conversatorio sobre los museos en Sonora

 

Mayo de 2023, Hermosillo, Sonora. – El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora, a través del Museo Regional de Sonora, invita al público en general para seguir y sumarse a las actividades programadas por el Día Internacional de los Museos, que se conmemorará el jueves 18 de mayo de 2023 y forma parte de los festejos por el 50 aniversario del INAH en la entidad.

Establecida en 1977 por el Consejo Internacional de Museos, la celebración de este año lleva el lema “Desarrollo Sostenible: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental”, el cual representa la visión y la misión del Museo Regional de Sonora, según detalló su directora, Lic. Martha Olivia Solís Zataraín.

“El museo ha sumado, dentro de sus alcances, acciones por la igualdad, diversidad e inclusión, así como a la contribución del bienestar y desarrollo sostenible de las comunidades, mismas que seguirán dentro de sus programas y espacios para el enriquecimiento e intercambio cultural”, agregó la Lic. Solís.

El programa por el #DIM2023 contempla las siguientes actividades especiales en el Museo Regional de Sonora:

Jueves 18 de mayo

  • 10:00 a 16:30 h: Recorridos guiados para conocer dos de los calabozos de la Antigua Penitenciaría, patrimonio de Sonora.
  • 10:30 a 12:30 h: Taller “Manifestaciones gráfico rupestres de Sonora”, dirigido a estudiantes de la Escuela Primaria Club de Leones No. 1.
  • 13:00 h: Donación de las exposiciones digitales “Los rostros de la diversidad” y “De los rostros a la historia y de la historia a los rostros”, por parte del fotógrafo Ricardo León al INAH.

Jueves 25 de mayo

  • 18:00 h: Encuentro “Conversaciones sobre patrimonio y museos de Sonora”, para incentivar el diálogo de protección, preservación y difusión de los acervos culturales en estos recintos.
    Lugar: Sala de lectura de la biblioteca Ernesto López Yescas del Museo Regional de Sonora.

Especialmente, las y los visitantes del museo podrán aprovechar los últimos días en Sonora de la muestra textil “Una Larga Hebra”, autoría de la Mtra. Elena Martínez Bolio, que se encontrará en las salas de exhibiciones temporales hasta el 4 de junio de 2023.

Se extiende la invitación para visitar el Museo Regional de Sonora en esta jornada especial y en su horario regular. Cuenta con entrada libre de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, y recorridos guiados los miércoles, jueves y viernes, a las 10:30 y 12 horas. Para mayor información, pueden comunicarse al 662 217 2714 o al correo museo.son@inah.gob.mx.

Este 2023, el INAH Sonora llega a su 50 aniversario y su celebración se extenderá durante todo el año, presentando conferencias, exposiciones y eventos especiales para seguir enriqueciendo el patrimonio cultural de la entidad. Para estar pendiente de estas actividades, te invitamos a seguir las redes sociales de Antropología e Historia en Sonora: @CISonora – Facebook y Twitter.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *