jueves, abril 18, 2024
ArteCulturaDanzaEntretenimientoHermosillohistoriaMúsicaPara los ratos de ocioRecomendacionesTeatro

Concluye IMCA Rutas Culturales rumbo a las Fiestas del Pitic 2023

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Habitantes de Miguel Alemán disfrutaron una tarde de teatro, danza y música popular como parte de las Rutas Culturales

 

Hermosillo, Sonora; 14 de mayo, 2023  – Ritmos norteños y cumbias magistralmente interpretadas por quienes conforman el grupo Ensamble 32 y la puesta en escena “esAmor” con intérpretes de Andamios Teatro, cerraron con broche de oro la jornada de Rutas Culturales en Miguel Alemán.

El programa se diseñó para llevar actividades artísticas y culturales a colonias y zonas rurales del municipio previo a la conmemoración del aniversario de la fundación de Hermosillo, a través de las Fiestas del Pitic 2023.

Los eventos de cierre tuvieron lugar la tarde del sábado en la plaza pública de Miguel Alemán, donde César Orcí, Kevin Hiram Félix, Marco Lamadrid y Juan Fernando Ramírez, quienes conforman la agrupación Ensamble 32, deleitaron a quienes asistieron con conocidos temas norteños y cumbias, así como éxitos de los 80 del cantautor Napoleón en el espectáculo “Norteños sin Sombrero”, con la participación de Julio Orcí como vocalista invitado.

Los mismos artistas, bajo el nombre Terceto del Desierto, tendrán una presentación el 26 de mayo próximo durante las Fiestas del Pitic 2023, a las 18:00 horas en la Sociedad Sonorense de Historia, donde ofrecerán un variado repertorio con tangos, música latinoamericana y valses.

Rutas Culturales 2023. La Chicharra

Integrantes de la compañía Andamios Teatro, presentaron “esAmor”, una obra sin diálogos que a través del teatro y la danza recrea el deleite del juego y la imaginación como materia prima de toda clase de aventuras, representado por Ana Paula Ornelas, Daniela Urías y Gabriel Monroy, dirigidos por Gabino Guerrero con apoyo técnico de Germán Navarro.

Personas de todas las edades presenciaron la recreación de niñas y niños jugando y haciendo parte de un mundo de fantasía a los juguetes, pero también a la tierra, el aire, el espacio exterior y un océano imaginario.

Las Rutas Culturales de las Fiestas del Pitic se realizaron del 2 al 13 de mayo en Villa de Seris, Solidaridad 1, Nuevo Hermosillo, San Pedro El Saucito, así como Bahía de Kino y el Poblado Miguel Alemán.

El cierre de las Rutas Culturales de este año enmarcó el recordatorio a personas del Poblado Miguel Alemán y asentamientos aledaños que del 25 al 28 de mayo próximos tendrán a su disposición un variado programa de actividades gratuitas durante las Fiestas del Pitic 2023, el cual se puede consultar en la página www.fiestasdelpitic.hermosillo.gob.mx y en las redes sociales del Ayuntamiento de Hermosillo y las Fiestas del Pitic.

Rutas Culturales 2023. La Chicharra

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *