miércoles, abril 24, 2024
ColaboraciónLa perinola

La perinola: No llueve, me están meando

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La verdad es que, bromas aparte, encuentro muy recomendable la aceptación de la vida con todas sus luces y miserias. Es puro sentido común, pura lógica, pero el corazón, es decir, el lado emocional del ser, se resiste sistemáticamente a plegarse a semejantes leyes. Muchas veces me he preguntado qué sucedería conmigo si pudiera deshacerme de esos lastres fantasmagóricos que pesan lo que todo el plomo del universo. ¿Habrá de verdad gente en este mundo capaz de vivir un día detrás de otro sin asomo alguno de remordimiento o anticipación agónica? ¿Es humanamente posible atravesar las cortinas de fuego sin detrimento del mundo interior? Hombre, puede ser, quién soy yo para creer que todos viven y sienten lo que vivo y siento yo, pero se me antoja harto difícil. Acaso ser humano sea crear infiernos mentales para después habitarlos, todo para tratar de anticipar una embestida real de la mala fortuna que, como he dicho, viene siempre por el flanco más desguarnecido.

Tengo que confesarles ahora que envidio sordamente a las personas de fe que creen, porque de veras lo creen, que hay un Dios que lo puede todo, lo sabe todo y todo eso que puede hacer es siempre necesario; de tal manera que las amarguras actuales son menos intensas para ellos porque saben, como dice el refranero, que vienen por un bien que espera siempre a la vuelta de la esquina. Estaremos de acuerdo en que es una jugada maestra, una estrategia que en toda lógica es la más adecuada para pasar por este mundo, como recomendara el sabio Pascal. Si vamos a morir para siempre, como es muy probable que sea, cualquier método que utilicemos para suavizar las quemaduras de la vida ha de ser siempre tan necesario como honorable; sin embargo, hay quienes nos aferramos a la brasa de la verdad y en días así nos arrastramos hasta el espejo para decir: “No llueve, señor, me están meando”.

Separador - La Chicharra

Álex Ramírez-Arballo. Doctor en literaturas hispánicas. Profesor de lengua y literatura en la Penn State University. Escritor, mentor y conferenciante. Amante del documental y de todas las formas de la no ficción. Blogger, vlogger y podcaster. www.alexramirezblog.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *