martes, junio 25, 2024
ColaboraciónColumnaCulturaEspejo desenterradoHermosillohistoriaLiteratura

Espejo desenterrado: Merecido reconocimiento a Anny Torres

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por Karla Valenzuela
Karla Valenzuela
Desde hace algunos años, conozco y reconozco la labor que tan arduamente realiza Anny Torres en el teatro, no solamente como actriz, sino – principalmente- como impulsora del arte dramático entre los niños y jóvenes desde hace más de una veintena de años.

De hecho, no recuerdo ni una sola semana en la que, siendo yo editora de la sección cultural de El Imparcial me hayan faltado sus llamadas, sus visitas o sus correos electrónicos para invitar a alguna obra de teatro. Eran los años 90 y ya entonces Anny, la incansable, era la precursora de buena parte del entretenimiento en la región.

Por eso, no me resulta sorprendente, y sí lo aplaudo, que en estas Fiestas del Pitic se le otorgue a ella un merecido reconocimiento como directora fundadora de la Compañía “El Mago de Oz”, que es – ante todo- un homenaje a su trabajo de décadas, en la que, incluso, ha ido formando generaciones de actores y actrices.

Fiestas del Pitic 2022

“Porque el reconocimiento es de todos, invito a recibirlo a mis compañeros que han transitado conmigo durante estos 20 años, porque son parte de esta maravillosa historia. Los espero”, dice siempre sencilla Anny; y lo cierto es que, en efecto, una siente que ha transitado con ella y con tantos otros artistas que llueva, truene o relampaguee, nunca dejan de hacer lo que les gusta: arte. Aún así, el logro, la iniciativa es suya y hay que acompañarla a celebrar. Yo, desde este escritorio de casa en el que escribo, la festejo desde hoy.

Sin duda alguna, las Fiestas del Pitic son, de hecho, ya un elogio para los artistas de arduamente, día con día, trabajan por el arte, porque cada vez más haya más personas a las que les mueva realizar teatro, música, cine, letras, pintura, danza, en fin, cualquier manifestación artística que verdaderamente los haga felices.

Al fin y al cabo de eso se trata la vida, de felicidad… Celebremos, pues, con Anny Torres y con todos los artistas locales que se presentarán este fin de semana. Hay muchos y están en foros muy variados. Invito a revisar el programa y a que vayamos a las Fiestas del Pitic, que Hermosillo es fiesta y es hermoso.

Separador - La Chicharra

*Karla Valenzuela es escritora y periodista. Es Licenciada en Letras Hispánicas y se ha especializado en Literatura Hispanoamericana. Actualmente, se dedica también a proyectos publicitarios.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *