Búhos hasta la muerte…Habrá procesión de catrinas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hermosillo, Sonora, 28 de octubre de 2021. Todo está listo para la tradicional Procesión del Día de Muertos que, desde hace 20 años, realizan los estudiantes de la opción Actuación de la Licenciatura de Artes Escénicas.

Por segundo año consecutivo, y a consecuencia de la pandemia, este 2 de noviembre se realizará de manera virtual, vía el canal de YouTube Soy Unison, e punto de las 17:00 horas.

La Jefa del Departamento de Bellas Artes, Claudia Carrizosa Martínez, hizo la invitación para disfrutar de este esfuerzo de alumnos y maestros, con una producción que tendrá como escenario los edificios emblemáticos de la Universidad de Sonora.

“En esta ocasión, tanto profesores y profesoras, las alumnas y los alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas, opción Actuación, decidieron hacer algunas grabaciones al aire libre, en espacios de la Universidad de Sonora como el edificio de Museo y Biblioteca, el del Departamento de Letras y Lingüística, la Plaza del Estudiante, el edificio de Rectoría, así como el edificio del Departamento de Bellas Artes”, explicó.

Agregó que en este trabajo se contó con la colaboración de los maestros Marcos González Navarro, Luis Ricardo Gaitán, Adria Adelina Peña Flores, Óscar Carrizosa Hernández y con la participación de los alumnos de la licenciatura.

Marcos González Navarro explicó que se cuenta con la actuación de alumnos de todos los semestres de artes escénicas y, en el caso de las catrinas, la conducción estará a cargo de Luis Ricardo Gaitán y Adria Adelina Peña Flores, como el catrín y la catrina.

La invitación, dijo, es a seguir su transmisión, ya que con este esfuerzo la Universidad permite interactuar a sus estudiantes y, a la vez, fomenta las tradiciones entre toda la comunidad universitaria y al exterior.

“Es una ocasión festiva que es una tradición y que ojalá nos acompañen para que compartamos, porque esto, si bien es una práctica para los alumnos, pero también es algo para compartir para todos, está hecha con esa visión, que la vean los niños, que la vean los adolescentes, la vean los adultos, adultos mayores, todos son bienvenidos y, por supuesto, toda la comunidad universitaria”, expresó.

Esta vigésima edición es un homenaje al poeta Ramón López Velarde por su centenario luctuoso, de quien se incluyen poemas entre cuadro y cuadro.

Claudia Carrizosa destacó que el diseño de vestuario, el maquillaje, toda la producción se realizó gracias al apoyo de la vicerrectoría, de la División de Humanidades y Bellas Artes y el Departamento de Bellas Artes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *